El "yate de Insaurralde" recorrió las calles de Lomas de Zamora y le puso picante a la campaña

Nacionales 15 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0
Durante la jornada de ayer un grupo de vecinos, no identificados políticamente, paseó por las calles del centro de Lomas de Zamora una réplica del yate "Bandido" desde el que se tiraban imitaciones de dólares con la cara impresa de Martín Insaurralde. Intervino la Policía local.
El yate de Insaurralde

En una movida de campaña de alto impacto una réplica del yate donde Martín Insaurralde y Sofía Clérici disfrutaron del sol de Marbella, salió a recorrer las arterias principales del centro lomense, ante el saludo y la indignación de los vecinos.

La caravana estuvo acompañada de varios autos y camionetas que iban tocando bocina mientras Bandido surcaba las principales arterias comerciales del municipio donde Insaurralde hizo su poder.

En concreto la caravana tenía una réplica del yate, y a bordo aparecía una persona con un aire a Insaurralde. Lo acompañaba una chica personificada como Clerici. Los dos llevaban un champagne en una frapera e iban arrojando fotocopias de billetes de dólares a pura fiesta.

dolar insaurralde
 

El bote llevaba sobre los costados fileteados signos de billetes y un pedido: "Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín", en referencia a Federico, el candidato del peronismo que irá por la intendencia en las elecciones de la próxima semana.

El Bandido salió a pasear por la avenida Hipólito Yrigoyen, la arteria neurálgica que atraviesa de punta a punta el sur del Gran Buenos Aires. Fue acompañada por las bocinas de quienes iban por los costados. Un par de patrulleros de la Policía Bonaerense interrumpió la marcha del yate por las calles y los intimó a deja dehacerlo bajo amenaza de llevarse a todos detenidos, según contaron los vecinos. En ese momento se produjo un fuerte intercambio entre vecinos y policías.

"Otermín, el chocolate más caro" era el otro mensaje que llevaba grabado el yate, en referencia al escándalo de financiación de las 48 tarjetas de débito del hoy ausente puntero bonaerense encontrado en un cajero.

Boletín de noticias