El "yate de Insaurralde" recorrió las calles de Lomas de Zamora y le puso picante a la campaña

Durante la jornada de ayer un grupo de vecinos, no identificados políticamente, paseó por las calles del centro de Lomas de Zamora una réplica del yate "Bandido" desde el que se tiraban imitaciones de dólares con la cara impresa de Martín Insaurralde. Intervino la Policía local.

Nacionales15/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
El yate de Insaurralde

En una movida de campaña de alto impacto una réplica del yate donde Martín Insaurralde y Sofía Clérici disfrutaron del sol de Marbella, salió a recorrer las arterias principales del centro lomense, ante el saludo y la indignación de los vecinos.

La caravana estuvo acompañada de varios autos y camionetas que iban tocando bocina mientras Bandido surcaba las principales arterias comerciales del municipio donde Insaurralde hizo su poder.

En concreto la caravana tenía una réplica del yate, y a bordo aparecía una persona con un aire a Insaurralde. Lo acompañaba una chica personificada como Clerici. Los dos llevaban un champagne en una frapera e iban arrojando fotocopias de billetes de dólares a pura fiesta.

dolar insaurralde
 

El bote llevaba sobre los costados fileteados signos de billetes y un pedido: "Bandido, con la plata de Lomas. Devuelvan la plata Insaurralde e Otermín", en referencia a Federico, el candidato del peronismo que irá por la intendencia en las elecciones de la próxima semana.

El Bandido salió a pasear por la avenida Hipólito Yrigoyen, la arteria neurálgica que atraviesa de punta a punta el sur del Gran Buenos Aires. Fue acompañada por las bocinas de quienes iban por los costados. Un par de patrulleros de la Policía Bonaerense interrumpió la marcha del yate por las calles y los intimó a deja dehacerlo bajo amenaza de llevarse a todos detenidos, según contaron los vecinos. En ese momento se produjo un fuerte intercambio entre vecinos y policías.

"Otermín, el chocolate más caro" era el otro mensaje que llevaba grabado el yate, en referencia al escándalo de financiación de las 48 tarjetas de débito del hoy ausente puntero bonaerense encontrado en un cajero.

Te puede interesar
abigeatosterneros2019-1

La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes

InfoTec 4.0
Nacionales15/12/2025

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.