Dos mendocinos fallecieron en un accidente en la ruta 14 cuando volvían a su provincia




En el lugar del choque, murió el conductor Daniel Varas, de 57 años, y luego, en el Hospital Taladriz (Toay), falleció uno de sus hijos, Claudio Rolando Valdez, de 33 años. Una mujer de 54 años, esposa de Varas y madre de Claudio, fue hospitalizada en el Favaloro, con quebraduras, pero se encuentra fuera de peligro. Otro joven, de 29 años y también hijo de la pareja, fue internado.

La familia es de Bowen, una localidad cercana a General Alvear, Mendoza. Habían estado el fin de semana en Macachín. El Chevrolet Agile protagonizó el siniestro a las 13.15 horas cuando los cuatro se trasladaban en dirección oeste. Ocurrió en el kilómetro 157 de la 14.
El auto, por causas que se desconocen aún, se despistó y ya en la banquina chocó contra un caldén. El hombre murió en el lugar. La mujer fue trasladada a las 14 horas al Hospital Favaloro (Santa Rosa): tuvo una quebradura de cadera. En tanto, los dos hijos -ambos con parálisis cerebral- fueron asistidos y aparentemente se encontraban sin lesiones visibles. Incluso un médico que pasaba por el lugar lo constató. Fueron trasladados cerca de las 15.35 hacia el Hospital Taladriz (Toay).
Pasadas las 18 horas, se conoció el deceso del hombre de 33 años, según confirmaron fuentes oficiales al diario santarroseño Diario Textual. Con estos dos casos, suman 42 las muertes por siniestros viales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

