Múltiples controles preventivos durante el fin de semana extendido

En el último fin de semana extendido, la Policía de La Pampa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y Puestos Camineros, apuntando a garantizar la seguridad de las/los usuarios de calles, rutas y vías de circulación.

Provinciales 17 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alcoholemia

Los operativos se extendieron desde el jueves por la noche hasta la madrugada del martes, donde se realizaron un total de 1489 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 arrojaron un resultado positivo. Entre estos casos, 6 se registraron durante la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando se llevó a cabo el operativo de Alcoholemia Federal, una acción recurrente que se ejecuta semanalmente. Los operativos de prevención se llevaron a cabo en múltiples ubicaciones de la Provincia y contaron con la colaboración de las áreas de Tránsito de los Municipios, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y los agentes fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El propósito fundamental de estas operaciones coordinadas es intensificar las medidas de prevención y control, particularmente por al aumento en el flujo de tráfico durante los fines de semana largos.

Además de los puestos de control vehicular fijos, se implementaron operativos móviles, patrullajes preventivos y controles rotativos para ampliar la cobertura de inspección, con el fin de disuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito. Estas medidas buscan preservar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general, reforzando así las acciones que llevan adelante desde la Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad en la prevención de incidentes viales.  

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.