Importante obra de prevención: en Catriló se limpiarán 8.000 metros de canales pluviales

Se firmó este jueves un Programa Promanca para la limpieza y mantenimiento de 8.000 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad situada sobre la Ruta nacional 5. El monto asignado es de $5.800.000, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Provinciales 19 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4486635__dsc0704-copia

La rúbrica contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Catriló, Ricardo Delfino y del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.

Luego de la firma, Rojo indicó  que “firmamos un nuevo convenio, en este caso concreto es una obra muy importante para la localidad de Catriló, que consta de la limpieza de 8.000 metros de canales que están sobre el sector este y son los receptores de las aguas de lluvia de una gran parte de la localidad y con los trabajos que se tienen previsto se hará una limpieza general, un perfilaje y un mantenimiento para prevenir en caso de que venga una época de lluvia”, puntualizó. 

El funcionario resaltó el trabajo y la presencia del Estado en cada una de las localidades pampeanas, “este Programa ha dado muchos frutos, como el de cloacas y el de agua, pero realmente lo que nos ha incorporado como hábito es el trabajo mancomunado que se hace desde Provincia, desde municipio y donde cada uno aporta institucionalmente y formalmente con los recursos que se tienen, tanto financieros como humanos, equipamiento y en forma conjunta logramos realizar obras que son muy necesarias para la localidad y que resuelven el problema que tiene cada una de las ciudades, de las localidades, con obras que en realidad lo que hacen es mejorar la calidad de vida”, afirmó Rojo.

Intendente Municipal
El jefe comunal agradeció el  acompañamiento permanente que recibe Catriló. “Hemos trabajado en una obra histórica y emblemática como son las cloacas, que es sumamente importante, donde sabemos que tenemos un Gobierno nacional y provincial presentes y también con un nuevo centro de abastecimiento de agua que era una demanda que teníamos desde hacía muchos años. Ahora con la limpieza de los canales que también es importantísimo para nosotros, más sabiendo que se avecinan tiempos de lluvias y entonces esta es una herramienta fundamental para los municipios”, valoró Delfino en diálogo con APN.

4603305__dsc0715-copia

Te puede interesar
Lo más visto