El motociclista alvearense Rodrigo Fernández Casabone correrá el "FIM International Six Days"

Los pilotos pampeanos Juan Pico, Rubén Echeveste y Rodrigo Fernández Casabone participarán el próximo mes en el "FIM International Six Days" de Enduro (ISDE) 2023, la competencia más antigua de la especialidad, que tendrá su 97ma. edición en San Juan.

Regionales21/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
375459504_10231094878301447_1267843523051386820_n

INTENDENTE ALVEAR | Organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la prueba se correrá entre el 6 y el 11 de noviembre en tierras cuyanas, donde los tres motociclistas de La Pampa competirán bajo el lema "Pampeanos por el Atuel".

375600328_10231094878021440_799125461428271899_n

En estos "Seis Días" 2023, que marcarán el regreso de la competencia de enduro más antigua del mundo a Argentina luego de diez temporadas, participan los mejores pilotos de la especialidad a nivel mundial, quienes consideran a la prueba como una de las más exigentes del planeta.

Más de 300 competidores formarán parte de esta carrera, quienes llegarán a las complicadas tierras sanjuaninas desde unos 30 países de todos los continentes. Un 70% de los corredores proceden de países latinoamericanos, y entre ellos el 38% son argentinos, de los cuales tres serán pampeanos: el santarroseño Pico, el victoriquense Echeveste y el alvearense Fernández Casabone.

a925a0b6-3f64-4bad-a902-53833d000060

La competencia comenzará en el Circuito San Juan Villicum y recorrerá diferentes caminos de la provincia a lo largo de las seis jornadas.

En los primeros dos días de competencia se utilizará el recorrido denominado "Blue Loop", que llevará a los corredores hacia el norte, con una extensión aproximada de 113 kilómetros y que incluye una prueba de cross y dos de enduro.

4f1abb27-eaf2-439d-a5fc-7b72283233d7

El tercer y cuarto día harán el "Red Loop", de 115 kilómetros, con pasos por Dique Ullum y Punta Negra; mientras que el "Yellow Loop" del quinto día tendrá 234 kilómetros, con partida desde el Circuito Villicum, pasando por el lado sur del lago Dique Ullum y hasta más allá de los límites de la ciudad de San Juan.

El cierre, en el Circuito Villicum, será con la tradicional prueba de motocross, una serie de carreras cortas en la pista.

1173b9ba-434e-4a45-9aa2-0a3775aff211 
Entre los equipos más relevantes que estarán en San Juan el próximo mes se destacan los defensores del World Trophy y del Women's World Trophy, de Gran Bretaña. También habrá pilotos de renombre de Italia, República Checa, Francia, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.