


El motociclista alvearense Rodrigo Fernández Casabone correrá el "FIM International Six Days"
InfoTec 4.0






INTENDENTE ALVEAR | Organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la prueba se correrá entre el 6 y el 11 de noviembre en tierras cuyanas, donde los tres motociclistas de La Pampa competirán bajo el lema "Pampeanos por el Atuel".

En estos "Seis Días" 2023, que marcarán el regreso de la competencia de enduro más antigua del mundo a Argentina luego de diez temporadas, participan los mejores pilotos de la especialidad a nivel mundial, quienes consideran a la prueba como una de las más exigentes del planeta.


Más de 300 competidores formarán parte de esta carrera, quienes llegarán a las complicadas tierras sanjuaninas desde unos 30 países de todos los continentes. Un 70% de los corredores proceden de países latinoamericanos, y entre ellos el 38% son argentinos, de los cuales tres serán pampeanos: el santarroseño Pico, el victoriquense Echeveste y el alvearense Fernández Casabone.

La competencia comenzará en el Circuito San Juan Villicum y recorrerá diferentes caminos de la provincia a lo largo de las seis jornadas.
En los primeros dos días de competencia se utilizará el recorrido denominado "Blue Loop", que llevará a los corredores hacia el norte, con una extensión aproximada de 113 kilómetros y que incluye una prueba de cross y dos de enduro.

El tercer y cuarto día harán el "Red Loop", de 115 kilómetros, con pasos por Dique Ullum y Punta Negra; mientras que el "Yellow Loop" del quinto día tendrá 234 kilómetros, con partida desde el Circuito Villicum, pasando por el lado sur del lago Dique Ullum y hasta más allá de los límites de la ciudad de San Juan.
El cierre, en el Circuito Villicum, será con la tradicional prueba de motocross, una serie de carreras cortas en la pista.
Entre los equipos más relevantes que estarán en San Juan el próximo mes se destacan los defensores del World Trophy y del Women's World Trophy, de Gran Bretaña. También habrá pilotos de renombre de Italia, República Checa, Francia, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros.






Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA

Gran desempeño realiquense en Eduardo Castex: podio y motivación en la carrera de relevos







Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

Tragedia en Río Cuarto: un motociclista perdió la vida tras un violento choque en el oeste de la ciudad














