Operativo conjunto desmantela banda de robos con inhibidores en General Pico: un detenido y un prófugo

La Brigada de Investigaciones de la UR II, bajo la dirección del comisario Martín Giménez, ha logrado un importante avance en la resolución de un caso de robo que tuvo lugar en la zona céntrica de la ciudad de General Pico hace aproximadamente 20-25 días.
Provinciales21/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
image-2023-10-21T104512

El hecho en cuestión involucra la sustracción de una mochila con 750 mil pesos del interior de una camioneta, mientras el propietario del vehículo, un vecino de General Pico, realizaba trámites bancarios. En ese momento, la víctima creía haber cerrado las puertas de su vehículo, sin saber que en las cercanías se encontraba una persona utilizando un inhibidor de señal para impedir el cierre de las puertas.

Tras una exhaustiva investigación, que incluyó la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, la Brigada de Investigaciones logró identificar un vehículo radicado en Buenos Aires con dos ocupantes. Ambos individuos, que ya contaban con condenas por delitos similares, fueron identificados gracias a distintas bases de datos y al trabajo de la brigada.

Con la intervención del fiscal Cupayolo, se solicitaron medidas que llevaron a un allanamiento en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, en el domicilio de uno de los sospechosos. Aunque el individuo no se encontraba en el lugar, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos relacionados con el hecho investigado.

Posteriormente, el sospechoso fue ubicado en un complejo de departamentos en la ciudad de Pehuajó, donde se alojaba con una identidad falsa. Gracias a la colaboración de la DDI de esa ciudad, se logró la detención del individuo, que tenía en su poder dinero en efectivo, dólares, prendas de vestir coincidentes con las que había utilizado en la ciudad y un inhibidor de señal con una frecuencia adecuada para cometer este tipo de delitos.

Actualmente, la Brigada de Investigaciones continúa con el objetivo de detener al hermano del individuo ya arrestado, quien también está vinculado al hecho.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre distintas fuerzas de seguridad y la necesidad de estar alerta ante la presencia de inhibidores de señal, que pueden ser utilizados por delincuentes para facilitar sus actividades ilícitas.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.