Operativo conjunto desmantela banda de robos con inhibidores en General Pico: un detenido y un prófugo

La Brigada de Investigaciones de la UR II, bajo la dirección del comisario Martín Giménez, ha logrado un importante avance en la resolución de un caso de robo que tuvo lugar en la zona céntrica de la ciudad de General Pico hace aproximadamente 20-25 días.
Provinciales21/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
image-2023-10-21T104512

El hecho en cuestión involucra la sustracción de una mochila con 750 mil pesos del interior de una camioneta, mientras el propietario del vehículo, un vecino de General Pico, realizaba trámites bancarios. En ese momento, la víctima creía haber cerrado las puertas de su vehículo, sin saber que en las cercanías se encontraba una persona utilizando un inhibidor de señal para impedir el cierre de las puertas.

Tras una exhaustiva investigación, que incluyó la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, la Brigada de Investigaciones logró identificar un vehículo radicado en Buenos Aires con dos ocupantes. Ambos individuos, que ya contaban con condenas por delitos similares, fueron identificados gracias a distintas bases de datos y al trabajo de la brigada.

Con la intervención del fiscal Cupayolo, se solicitaron medidas que llevaron a un allanamiento en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, en el domicilio de uno de los sospechosos. Aunque el individuo no se encontraba en el lugar, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos relacionados con el hecho investigado.

Posteriormente, el sospechoso fue ubicado en un complejo de departamentos en la ciudad de Pehuajó, donde se alojaba con una identidad falsa. Gracias a la colaboración de la DDI de esa ciudad, se logró la detención del individuo, que tenía en su poder dinero en efectivo, dólares, prendas de vestir coincidentes con las que había utilizado en la ciudad y un inhibidor de señal con una frecuencia adecuada para cometer este tipo de delitos.

Actualmente, la Brigada de Investigaciones continúa con el objetivo de detener al hermano del individuo ya arrestado, quien también está vinculado al hecho.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre distintas fuerzas de seguridad y la necesidad de estar alerta ante la presencia de inhibidores de señal, que pueden ser utilizados por delincuentes para facilitar sus actividades ilícitas.

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.