Ardohain: "Nos duele la Argentina que tenemos"




Ardohain, quien también fue fiscal, votó a las 10.45, en Santa Rosa. “Es una de las elecciones más importantes de las últimas décadas. Nos duele la Argentina. Nos estamos jugando el futuro de la Argentina”, expresó.

“En los últimos días ha sido notable la preocupación de la gente, qué se votaba, quiénes son los candidatos, de dónde viene cada uno, qué trayectoria tiene”, dijo. “La verdad que hacía años que no veía tanto compromiso: hoy a las 7 y media de la mañana ya había gente para votar. Se ve la participación permanente de gente que viene a votar, así que la verdad que con mucha expectativa creo que la gente hoy vota, se cumplen justo 40 años de democracia, creo que hay que hacerla valer y la gente lo va a hacer valer.
-¿Habrá más participación que en las PASO?
-Hoy veo otra sensación, nada que ver con las PASO. En las PASO el colegio estaba semivacío y hoy, sin embargo, las mesas están llenas, hay mucha influencia de gente, así que estoy muy convencido de que la gente va a venir a votar.
-¿Considera que esta es de las elecciones más importantes de las últimas décadas?
-Sí, nos duele la Argentina que tenemos. No podemos creer que estar en esta situación. Yo creo que el ciudadano se da cuenta que está en sus manos como nunca, está en sus manos quién va a ser el próximo presidente o presidenta y qué rumbo va a tomar el país.
– ¿Cree que va a doler un poco más si la ultraderecha asciende al poder?
-Bueno, estamos en veda, no puedo hacer mucha campaña. Ya laburamos mucho para hacer una elección buena, que después está en las manos del ciudadano, el ciudadano se expresó en las PASO, nos puede gustar más o menos pero se expresó, nosotros hicimos todo el trabajo para seguir el camino que veníamos transitando y proyectando y con la gente que conocemos, esperemos que sea ese el rumbo.
– ¿Cuáles son las demandas que tuvieron en esta campaña?
-Primero la incertidumbre, la bronca, la plata que no alcanza, después la falta de expectativas, pero lo que te decía recién, el convencimiento de que hoy está en manos del ciudadano que Argentina tenemos a partir del 10 de diciembre, más allá de los matices de cada uno, el ciudadano sabe que se vota, sabe quién es cada uno y qué representa cada uno. Yo laburo para que el proyecto nuestro sea el que esté en las urnas hoy y a partir del 10 de diciembre poder encontrar ese rumbo de progreso, de respeto, de valor de las instituciones, de la educación, del trabajo, que sería lo normal en un país pero acá no le podemos encontrar la vuelta. (Diario Textual)

