
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria


Martín Ardohain, candidato a diputado nacional por Juntos por La Pampa, dijo tener “mucha expectativa” y que se está “jugando el futuro” de la Argentina en las elecciones de este domingo 22.
Provinciales22/10/2023
InfoTec 4.0






Ardohain, quien también fue fiscal, votó a las 10.45, en Santa Rosa. “Es una de las elecciones más importantes de las últimas décadas. Nos duele la Argentina. Nos estamos jugando el futuro de la Argentina”, expresó.


“En los últimos días ha sido notable la preocupación de la gente, qué se votaba, quiénes son los candidatos, de dónde viene cada uno, qué trayectoria tiene”, dijo. “La verdad que hacía años que no veía tanto compromiso: hoy a las 7 y media de la mañana ya había gente para votar. Se ve la participación permanente de gente que viene a votar, así que la verdad que con mucha expectativa creo que la gente hoy vota, se cumplen justo 40 años de democracia, creo que hay que hacerla valer y la gente lo va a hacer valer.
-¿Habrá más participación que en las PASO?
-Hoy veo otra sensación, nada que ver con las PASO. En las PASO el colegio estaba semivacío y hoy, sin embargo, las mesas están llenas, hay mucha influencia de gente, así que estoy muy convencido de que la gente va a venir a votar.
-¿Considera que esta es de las elecciones más importantes de las últimas décadas?
-Sí, nos duele la Argentina que tenemos. No podemos creer que estar en esta situación. Yo creo que el ciudadano se da cuenta que está en sus manos como nunca, está en sus manos quién va a ser el próximo presidente o presidenta y qué rumbo va a tomar el país.
– ¿Cree que va a doler un poco más si la ultraderecha asciende al poder?
-Bueno, estamos en veda, no puedo hacer mucha campaña. Ya laburamos mucho para hacer una elección buena, que después está en las manos del ciudadano, el ciudadano se expresó en las PASO, nos puede gustar más o menos pero se expresó, nosotros hicimos todo el trabajo para seguir el camino que veníamos transitando y proyectando y con la gente que conocemos, esperemos que sea ese el rumbo.
– ¿Cuáles son las demandas que tuvieron en esta campaña?
-Primero la incertidumbre, la bronca, la plata que no alcanza, después la falta de expectativas, pero lo que te decía recién, el convencimiento de que hoy está en manos del ciudadano que Argentina tenemos a partir del 10 de diciembre, más allá de los matices de cada uno, el ciudadano sabe que se vota, sabe quién es cada uno y qué representa cada uno. Yo laburo para que el proyecto nuestro sea el que esté en las urnas hoy y a partir del 10 de diciembre poder encontrar ese rumbo de progreso, de respeto, de valor de las instituciones, de la educación, del trabajo, que sería lo normal en un país pero acá no le podemos encontrar la vuelta. (Diario Textual)





Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se realizó ayer por la tarde la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2025. El acto reunió a autoridades provinciales, personal policial, docentes, cursantes y familias.

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Una joven de 27 años murió tras ser hallada en grave estado dentro del servicio de Salud Mental del hospital Lucio Molas. La Justicia y la Policía investigan el hecho, mientras el Complejo Hospitalario Favaloro Molas inició un sumario interno y pidió una comunicación responsable sobre la problemática que rodea estos casos.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.







