SE APROBÓ LA NUEVA ORDENANZA DE NOCTURNIDAD PARA REALICÓ

El aggiornamento de la mencionada ordenanza redunda en un extenso trabajo que consta de 38 artículos que buscan no dejar nada librado al azar. Los menores desde los 15 años podrán concurrir a los locales bailables.

Locales 25 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
31317874_10156359319583988_3857354553343409885_n

Entre los puntos más destacados quedó establecido el horario de cierre a las 6:30, debiendo efectuarse el corte de la música a las  6, no pudiéndose vender bebidas alcohólicas luego de las 5:30.

Los menores entre 15 y 17 años podrán ingresar a los locales bailables o eventos antes de las 3 de la mañana, fijándose ese horario como tope para su acceso. Al mismo tiempo los locales deberán colocar cartelería informativa acorde donde consten claramente dichos horarios. Con respecto a los topes de permanencia queda exceptuada la confitería de la terminal de ómnibus, pero no podrá vender bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8.

En cuanto a los locales bailables deberán habilitar una barra sin alcohol dirigida a los menores de 18 para facilitar el control del consumo. Al mismo tiempo se establece la obligatoriedad de contar con una provisión libre y gratuita de agua potable mediante dispenser o bebederos a disposición de los concurrentes.

Los mayores de edad recibirán al ingreso a los locales una pulsera que los habilitará para el acceso de manera ágil a la barra de bebidas alcohólicas, diferenciándolos de los menores.

41833299_10156716907873988_6286149258668146688_n

Se establece que los comercios del tipo general no podrán comercializar bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 del siguiente día.

antes de la votación el concejal José Álvarez solicitó el uso de la palabra para indicar que "coincido en todos los artículos menos en el que baja la edad, los motivos ya los he explicado un montón de veces no lo voy a repetir, reitero, apruebo todos los artículos menos la baja de la edad a 15 años, así es que pido que conste en actas mi posición".

Luego de ésto, el mencionado proyecto de ordenanza fue sometido a votación, resultando aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto