El emotivo voto de Esteban Bullrich en Junín: "Vamos que se puede"

El ex ministro de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por su mujer y una de sus hijas.

Nacionales22 de octubre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ssdx

Esteban Bullrich emitió su voto en la localidad bonaerense de Junín y junto a su mujer, Uque Sequeiros, y una de sus hijas, Margarita, se mostró contento por su participación en las elecciones 2023.

"Hoy los argentinos tenemos una oportunidad histórica", destacó a través de su cuenta X el ex ministro de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario, que padece la enfermedad ELA, votó en la Escuela EP N°15 de la localidad de Agustina y expresó la emoción que le genera ir a las urnas: "Vayamos a votar. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos que se puede!".

Como ocurrió en las PASO 2023, Bullrich recorrió 560 kilómetros para sufragar en la localidad donde fijó domicilio en 2017 cuando se postuló como senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Allí fue ovacionado por los vecinos del lugar y también a través de las redes sociales donde los usuarios le manifestaron su admiración por su lucha diaria.

Asimismo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, le dedicó un emotivo mensaje y lo reconoció por su voluntad de continuar con el voto ciudadano: "Sos un ejemplo de persona, padre, marido, político y de la Argentina. Te admiramos". 

En abril de 2021 el ex senador anunció que fue diagnosticado con la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que provoca parálisis muscular progresiva. 

A pesar de que no tiene cura, si existen tratamientos que permiten que el paciente pueda ralentizar los avances de la parálisis. 

Te puede interesar
imagen_2025-03-14_100826991

La jueza dijo que no analizó los antecedentes de los detenidos

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

Karina Andrade defendió la resolución que provocó la reacción del gobierno nacional. Dijo que el fiscal y la Policía no presentaron pruebas para defender los operativos y decidió garantizar los “derechos constitucionales” de las personas que fueron aprehendidas. “No fue una decisión trasnochada”, dijo, aunque reconoció que no revisó los antecedentes.

bahia

200 mil millones en asistencia: la determinación de Milei ante la catástrofe en Bahía Blanca

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de un “fondo especial de $200.000 millones” para asistir “de manera directa y sin intermediarios” a las más de 3.000 familias que perdieron sus viviendas en las inundaciones de Bahía Blanca, esto ocurre tras el pedido del gobernador Axel Kicillof quien había reclamado asistencia del gobierno de Javier Milei. Lo mismo había hecho el intendente Federico Susbielles, fuertemente cuestionado por los bahienses.

violentos incidentes

¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones

InfoTec 4.0
NacionalesEl jueves

La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.

Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.