Caso Ilda Griotti: Alumnos de un colegio de Pico presenciaron la primera jornada del juicio

Estudiantes de 6to año con orientación en ciencias Sociales, de la escuela Nuestra Señora de Luján de General Pico, presenciaron un debate oral y público que comenzó hoy en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia. Se trata de la causa elevada a juicio por la muerte de Ilda Griotti, una mujer de Realicó que fue atacada ferozmente por un perro raza pitbull en el patio de su vivienda.

Judiciales23/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALUMNOS EN JUICIO

El juicio, por homicidio culposo,  se desarrollará durante toda la semana en la sala 1 del edificio  antes mencionado. Durante los sucesivas jornadas asistirán diferentes colegios en el marco del programa Educación + Justicia.

El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular y el defensor privado Sergio Fresco.

Durante esta primera jornada, las alumnas y los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján, que estuvieron acompañados por el docente de construcción de la ciudadanía Diego Alazia y la auxiliar docente Candela María Ussino, escucharon los alegatos de inicio del debate y el testimonio de cinco testigos presenciales.

Educación + Justicia

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

mARTA gARRONE JUICIO HOYCaso Ilda Griotti: La Fiscalía acusó a Marta Garrone como "autora material del homicidio culposo"

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.