Caso Ilda Griotti: Alumnos de un colegio de Pico presenciaron la primera jornada del juicio

Estudiantes de 6to año con orientación en ciencias Sociales, de la escuela Nuestra Señora de Luján de General Pico, presenciaron un debate oral y público que comenzó hoy en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia. Se trata de la causa elevada a juicio por la muerte de Ilda Griotti, una mujer de Realicó que fue atacada ferozmente por un perro raza pitbull en el patio de su vivienda.

Judiciales23 de octubre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALUMNOS EN JUICIO

El juicio, por homicidio culposo,  se desarrollará durante toda la semana en la sala 1 del edificio  antes mencionado. Durante los sucesivas jornadas asistirán diferentes colegios en el marco del programa Educación + Justicia.

El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular y el defensor privado Sergio Fresco.

Durante esta primera jornada, las alumnas y los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Luján, que estuvieron acompañados por el docente de construcción de la ciudadanía Diego Alazia y la auxiliar docente Candela María Ussino, escucharon los alegatos de inicio del debate y el testimonio de cinco testigos presenciales.

Educación + Justicia

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

mARTA gARRONE JUICIO HOYCaso Ilda Griotti: La Fiscalía acusó a Marta Garrone como "autora material del homicidio culposo"

Últimas noticias
Te puede interesar
planes de ahorro

Planes de ahorro: El STJ declaró inadmisibles los siete recursos

InfoTec 4.0
Judiciales12 de junio de 2025

El Superior Tribunal de Justicia declaró inadmisible los siete recursos extraordinarios provinciales interpuestos por firmas automotrices contra la demanda colectiva por la suscripción de pampeanos de planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019.

arma de fuego

"Bienvenida al infierno": escalofriante caso de amenazas a una ex pareja

InfoTec 4.0
Judiciales09 de junio de 2025

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a un joven de 27 años a un año de prisión de cumplimiento efectivo por ejercer un grave accionar violento contra su ex pareja. Los delitos por los que fue sentenciado incluyen amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples, cometidos en un contexto claro de violencia de género.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.