Alcoholemia: estadísticas destacan sensible baja de la positividad

A lo largo de este año la Policía de La Pampa, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, realizó un total de 57.639 test de alcoholemia, identificando 1.181 casos de conductores que arrojaron positividad de alcohol en sangre.

Provinciales 24 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONTROL ALCOHOLEMIA

Los controles se llevan a cabo de manera diaria, intensificándose especialmente durante los fines de semana y feriados.

Las acciones son parte integral de una política de seguridad proactiva, enfocada en la prevención, el control y la descentralización de cuestiones relacionadas con el tránsito. 

Estrategias de esta índole son promovidas y respaldadas por la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, con el claro propósito de evitar accidentes viales y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general. La Policía de La Pampa, en su compromiso constante con la seguridad vial, mantiene una presencia activa y continua en las rutas y localidades de la Provincia.

A lo largo de este año, se observó un marcado descenso en la tasa global de alcoholemia positiva, que actualmente se ubica en un 2,05%. Esto representa una disminución en comparación con el año 2022, cuando la tasa de positividad alcanzó un 3,65%, registrando 35.609 testeos, de los cuales 1.302 resultaron positivos.

Esta tendencia a la baja en la positividad comenzó a manifestarse en los últimos meses del año pasado y se mantuvo constante durante este período. Este logro se debe al esfuerzo sostenido, las medidas de prevención y la concienciación promovidas por el Ministerio de Seguridad. También influyó la implementación de “Alcohol 0 al volante”, a la cual tanto la Provincia como varios Municipios han adherido con determinación.

Asimismo, se coordinan una serie de iniciativas para detectar y sancionar comportamientos temerarios al volante. Ante tales eventos, se inician actuaciones con el propósito de identificar y sancionar a los responsables de manera eficiente, aplicando las medidas legales correspondientes. Estas acciones efectivas son posibles gracias a una planificación estratégica que administra de manera eficaz el recurso humano y los recursos tecnológicos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general.

Los puestos de fiscalización desempeñan un papel fundamental en la prevención de faltas y en la promoción de una convivencia segura en calles y rutas de la Provincia. En este contexto es relevante destacar que desde 2022, se llevó a cabo una labor constante de concientización, sensibilización y prevención, incluyendo la capacitación y entrega de cascos a conductores de motocicletas.

A lo largo de este año, se han recorrido 22 localidades donde se beneficiaron a 475 conductores con esta iniciativa de seguridad vial.  

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.