
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Nuevamente el vecino Onésimo Cabrera debió presentar una nota a los concejales de Realicó para que estos, como ente de contralor del Ejecutivo, le soliciten a la intendente Viviana Bongiovanni que administre los recursos para que se cumpla una Ordenanza vigente sobre el estacionamiento de vehículos en el angosto Pasaje Bautista Dutto. La compleja situación de circulación sin ningún tipo de control, se reitera en otros pasajes de los barrios ubicados al noreste de la localidad.
Locales26/10/2023
InfoTec 4.0






Se trata de la Ordenanza 17/2022 Acta Nº 2304 del 27 de Mayo del 2022. "Soy el vecino del Pasaje Bautista Dutto al 1380 del Barrio Picca, que padece desde hace muchos años la incomodidad de ingresar o salir de mi garaje, dado a lo angosto del pasaje al que la gran mayoría de los conductores de vehículos que llegan al barrio ignoran y estacionan pensando que lo hacen totalmente habilitados" indica la nota que esta noche ingresará al Concejo Deliberante.


No es la primera vez que Cabrera y otros vecinos, cansados de la situación, se dirigen formalmente a las autoridades locales para que tomen carta en el asunto. Incluso, presentando alternativas para solucionar de manera conjunta el inconveniente. Sin embargo, la situación se soluciona temporalmente y luego vuelve a descontrolarse por la falta de políticas de tránsito concretas y sostenidas en el tiempo.
"En el 2018 presenté un proyecto de que se cambiara el sentido de la mano única del Pasaje que se estableció de norte a sur ingresando por calle Italia, a sentido Sur a Norte ingresando por 2 de Marzo, proyecto totalmente fundamentado, teniendo en cuenta que el 90% de los conductores utilizan esa vía de ingreso hasta el día de hoy incluso ignorando el cartel que indica CONTRAMANO. Y que con el cambio de sentido de circulación de esta arteria tiene más lugares libres de estacionamiento que descomprimen la situación" recuerda el vecino.

Cabrera expresó que en un pasaje cercano a su vivienda, puntualmente el Martín Nuñez, otro vecino en el 2021 realizó un reclamo similar. En esa oportunidad un grupo de concejales se reunieron con los vecinos y se llegó un acuerdo de realizar un revelamiento para establecer los lugares que serían señalizados. El relevamiento se cumplió y los ediles redactaron la Ordenanza que ordenaba al municipio la señalización correspondiente. Sin embargo nada de eso ocurrió, y los problemas continúan a diario.
"Hay que generar conciencia con comunicación visual a los conductores de vehículos que los pasajes tienen un ancho de 6 metros la mitad de una calle del resto de la localidad, por lo tanto parar frente a un garaje aunque esté bien estacionado en la mano correspondiente obstaculiza el ingreso y/o egreso de los mismos" aduce Cabrera.
Finalmente recuerda que con la intención de aportar a la solución le sugiere al gobierno municipal como alternativa, ampliar el Parque Don Antonio con el terreno contiguo al que está plagado de malezas para realizar allí una amplia zona de estacionamiento, incluso aprovechando la confortable sombra de la arboleda que el mismo tiene.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







