Vecino de Realicó vuelve a pedir que el municipio cumpla una Ordenanza sobre estacionamiento en Pasajes

Nuevamente el vecino Onésimo Cabrera debió presentar una nota a los concejales de Realicó para que estos, como ente de contralor del Ejecutivo, le soliciten a la intendente Viviana Bongiovanni que administre los recursos para que se cumpla una Ordenanza vigente sobre el estacionamiento de vehículos en el angosto Pasaje Bautista Dutto. La compleja situación de circulación sin ningún tipo de control, se reitera en otros pasajes de los barrios ubicados al noreste de la localidad.

Locales 26 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pasaje Dutto 2

Se trata de la Ordenanza 17/2022 Acta Nº 2304 del 27 de Mayo del 2022. "Soy el vecino del Pasaje Bautista Dutto al 1380 del Barrio Picca, que padece desde hace muchos años la incomodidad de ingresar o salir de mi garaje, dado a lo angosto del pasaje al que la gran mayoría de los conductores de vehículos que llegan al barrio ignoran y estacionan pensando que lo hacen totalmente habilitados" indica la nota que esta noche ingresará al Concejo Deliberante.

No es la primera vez que Cabrera y otros vecinos, cansados de la situación, se dirigen formalmente a las autoridades locales para que tomen carta en el asunto. Incluso, presentando alternativas para solucionar de manera conjunta el inconveniente. Sin embargo, la situación se soluciona temporalmente y luego vuelve a descontrolarse por la falta de políticas de tránsito concretas y sostenidas en el tiempo.

"En el 2018 presenté un proyecto de que se cambiara el sentido de la mano única del Pasaje que se estableció de norte a sur ingresando por calle Italia, a sentido Sur a Norte ingresando por 2 de Marzo, proyecto totalmente fundamentado, teniendo en cuenta que el 90% de los conductores utilizan esa vía de ingreso hasta el día de hoy incluso ignorando el cartel que indica CONTRAMANO. Y que con el cambio de sentido de circulación de esta arteria tiene más lugares libres de estacionamiento que descomprimen la situación" recuerda el vecino.

Pasaje Dutto 1

Cabrera expresó que en un pasaje cercano a su vivienda, puntualmente el Martín Nuñez, otro vecino en el 2021  realizó un reclamo similar. En esa oportunidad un grupo de concejales se reunieron con los vecinos y se llegó un acuerdo de realizar un revelamiento para establecer los lugares que serían señalizados. El relevamiento se cumplió y los ediles redactaron la Ordenanza que ordenaba al municipio la señalización correspondiente. Sin embargo nada de eso ocurrió, y los problemas continúan a diario.

"Hay que generar conciencia con comunicación visual a los conductores de vehículos que los pasajes tienen un ancho de 6 metros la mitad de una calle del resto de la localidad, por lo tanto parar frente a un garaje aunque esté bien estacionado en la mano correspondiente obstaculiza el ingreso y/o egreso de los mismos" aduce Cabrera.

Finalmente recuerda que con la intención de aportar a la solución le sugiere al gobierno municipal como alternativa, ampliar el Parque Don Antonio con el terreno contiguo al que está plagado de malezas para realizar allí una amplia zona de estacionamiento, incluso aprovechando la confortable sombra de la arboleda que el mismo tiene.  

Te puede interesar
trombetta crea 5 (FILEminimizer)

El innovador grupo "GIDAG CREA Aeronáutico" se reunió en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 12 de junio de 2024

El grupo GIDAG CREA AERONÁUTICO llevó adelante la pasada semana su reunión mensual de trabajo en las instalaciones de la local Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Público de Realicó, recibiendo la visita de los representantes de las restantes doce integrantes, para debatir temas referentes a cuestiones tecnológicas específicas de la actividad, como así también administrativas y organizativas empresariales.

IMG-20240628-WA0036

(Fotos) Grave deterioro del pavimento en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 28 de junio de 2024

Causa preocupación el rápido avance del deterioro en las principales arterias de Realicó y, aunque paralelamente se lleva adelante la pavimentación de nuevas calles que nunca contaron con asfalto, el desgaste y falta de mantenimiento eficiente de aquellas que desde años están pavimentadas, pone en alerta a vecinos de la localidad.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

IMG-20240521-WA0140

Presentaron en Realicó "La Pampa Olimpica"

INFOTEC 4.0
Locales 21 de mayo de 2024

El pasado lunes se desarrolló en Realicó un encuentro con autoridades de la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, donde se presentó ante representantes del área de distintas localidades el programa “La Pampa Olímpica”, destinado a apoyar y solidificar deportes olímpicos en nuestra provincia.

Lo más visto