
Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei
El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.


El pequeño de 11 años vive en Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba, nació con catarata congénita y su vida cambiará sustancialmente.
Nacionales26/10/2023
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | La Fundación Leo Messi, creada por el mismo jugador, le otorgará a un niño con discapacidad visual oriundo de la provincia de Córdoba un avanzado dispositivo que le mejorará la calidad de vida. Se trata de Orcam, un elemento que fue creado con inteligencia artificial en Israel y vale 10.000 dólares en Argentina.


Matías es un chico de 11 años que vive en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, a 241 kilómetros de la capital, que nació con catarata congénita señaló el medio Vía País. Será operado el 31 de octubre y luego recibirá de manera gratuita la tecnología que le permitirá movilizarse con mayor independencia.
“El dispositivo Orcam tiene la capacidad de ir aprendiendo y se le van cargando los datos para que la persona ciega pueda tener más independencia a la hora de trasladarse”, explicó Juan Pablo Luna, propietario de Europtica, en diálogo con Cadena 3.
En tanto, agregó que el aparato se coloca en la patilla del anteojo y consta de una cámara y un parlante, que le dictan al usuario todo lo que tiene enfrente. “Personas con sus nombres, puede leer los carteles de la calle o en un supermercado y puede leer un libro”, enumeró el profesional de la salud.





El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







