


Faltante de combustibles: Massa busca "despegarse" y amenazó a las petroleras
InfoTec 4.0






NACIONALES | "Si el martes a las 12 de la noche no resolvieron el abastecimiento, el miércoles no salen barriles de petróleo de Argentina" advirtió este mediodía desde Tucumán, donde participó de la jura del gobernador Jaldo.
En ese contexto, Massa celebró que "Argentina ha batido récord de producción de petróleo este año" y aprovechó para repasar la política de producción de hidrocarburos vigente.
"Las petroleras tienen una particularidad, tienen beneficios impositivos para importar bienes para producir, beneficios impositivos para importar insumos que se venden en las estaciones de servicios. Tienen beneficios impositivos para importar todo lo que es combustible que falta, no pagan impuestos, que por ahí pagan otras empresas. Tienen además tipo de cambio diferencial para exportar. Y viven un momento muy particular, la guerra de Ucrania y la guerra de Israel llevaron los precios internacionales a valores muy importantes", sostuvo.


A continuación, explicó que "para proteger a los argentinos, nosotros establecemos una diferencia" entre el "barril criollo, el petróleo que se vende en Argentina y el que se exporta".
"Hace 15 días empezaron con los cupos porque decían que hacía falta un aumento del 40% en los precios" señaló, e indicó que "después empezaron con los cupos porque tras la elección había una devaluación. Y ahora porque vence el acuerdo de precios".
"Lo que le quiero decir a las petroleras es que a mí me encanta que ganemos mercados, que vendamos petróleo argentino al mundo, que cumplimos nuestra oferta comercial, pero primero los argentinos".
Si el martes a las 12 de la noche no resolvieron el abastecimiento, "el miércoles no salen barriles de petróleo de Argentina. Porque voy a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos", dijo.
Sobre el final manifestó que va a "enfrentar a aquellos que especulan en el bolsillo de la gente" y que "aunque me cueste la elección, si me tengo que pelear para defender el bolsillo de la gente, la capacidad de transporte y del laburo, lo voy a hacer". "Así que hasta el martes a las 12 de la noche tienen tiempo" concluyó.







Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música


Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate













