
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
El legislador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en el Senado, para pedirle al Gobierno Nacional que informe los recaudos que se están tomando para evitar el faltante de suministro de combustible.
Nacionales31 de octubre de 2023LA PAMPA | Así, Kroneberger mostró su preocupación y la enmarcó en el presente ciclo de la siembra y la cosecha, para la campaña 2023 – 2024: “El sector agropecuario está en las etapas iniciales de la campaña de siembra de gruesa -maíz y soja- y la cosecha de trigo en el norte. En los últimos días las organizaciones vinculadas al campo hicieron advertencias por la situación de escasez del producto”, detalló el senador oriundo de Colonia Barón.
Asimismo, Kroneberger le pidió al Poder Ejecutivo que informe un plan de contingencia y que se tomen medidas de mitigación: “Es necesario advertir la posibilidad concreta de un nuevo desabastecimiento de gasoil. Más aún, teniendo en cuenta los antecedentes que se han vivido en estos últimos días en las diferentes ciudades del país y que se trata de una situación que está afectando a la cadena productiva”, expresó el senador en su iniciativa.
A la vez, Kroneberger recalcó que “nuestro país está sufriendo por el desabastecimiento parcial de combustibles, entre otras causas, por el desajuste entre el precio de venta y el de importación. Esta situación lleva a las petroleras a limitar las entregas a las estaciones de servicio, que han empezado a aplicar cupos de venta, por lo que en particular, esta situación afecta a los sectores productivos, principalmente al sector agropecuario, quien consume aproximadamente un 30% del gasoil utilizado en Argentina. El combustible es esencial en una siembra, cosecha y transporte de granos”.
Por otra parte, Kroneberger dijo que “el sector productivo no será el único afectado en caso de que esta situación no esté resuelta a la brevedad”; allí, enumeró al transporte de pasajeros y de cargas, a la industria, entre otros.
Por último, Kroneberger expresó: “La situación es crítica; no podemos negar las consecuencias negativas que ello traerá aparejado. El efecto inmediato del desabastecimiento de productos, es la venta a pérdida y el establecimiento de cupos para la venta. Por este motivo, resulta urgente que se tomen las medidas necesarias para detener el desabastecimiento y estabilizar el mercado de combustibles”.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.
El Presidente de mostró junto a Lilia Lemoine y su fotógrafa vestido de fajina.
El Ejecutivo nacional oficializó el llamado a licitación pública para la operación de las centrales por 30 años. Se esperan recaudar unos US$500 millones.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
En la madrugada de este domingo, alrededor de las 6 de la mañana, personal policial y bomberos voluntarios de Intendente Alvear debieron intervenir en un accidente vehicular ocurrido en la ruta provincial N° 1.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.