Kroneberger le pidió al Gobierno un plan de contingencia por el faltante de combustible para el sector productivo

El legislador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto de comunicación en el Senado, para pedirle al Gobierno Nacional que informe los recaudos que se están tomando para evitar el faltante de suministro de combustible.

Nacionales 31 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
daniel kroneberger
Daniel Kroneberger, senador nacional

LA PAMPA | Así, Kroneberger mostró su preocupación y la enmarcó en el presente ciclo de la siembra y la cosecha, para la campaña 2023 – 2024: “El sector agropecuario está en las etapas iniciales de la campaña de siembra de gruesa -maíz y soja- y la cosecha de trigo en el norte. En los últimos días las organizaciones vinculadas al campo hicieron advertencias por la situación de escasez del producto”, detalló el senador oriundo de Colonia Barón.

Asimismo, Kroneberger le pidió al Poder Ejecutivo que informe un plan de contingencia y que se tomen medidas de mitigación: “Es necesario advertir la posibilidad concreta de un nuevo desabastecimiento de gasoil. Más aún, teniendo en cuenta los antecedentes que se han vivido en estos últimos días en las diferentes ciudades del país y que se trata de una situación que está afectando a la cadena productiva”, expresó el senador en su iniciativa.
 
A la vez, Kroneberger recalcó que “nuestro país está sufriendo por el desabastecimiento parcial de combustibles, entre otras causas, por el desajuste entre el precio de venta y el de importación. Esta situación lleva a las petroleras a limitar las entregas a las estaciones de servicio, que han empezado a aplicar cupos de venta, por lo que en particular, esta situación afecta a los sectores productivos, principalmente al sector agropecuario, quien consume aproximadamente un 30% del gasoil utilizado en Argentina. El combustible es esencial en una siembra, cosecha y transporte de granos”. 
 
Por otra parte, Kroneberger dijo que “el sector productivo no será el único afectado en caso de que esta situación no esté resuelta a la brevedad”; allí, enumeró al transporte de pasajeros y de cargas, a la industria, entre otros. 

Por último, Kroneberger expresó: “La situación es crítica; no podemos negar las consecuencias negativas que ello traerá aparejado. El efecto inmediato del desabastecimiento de productos, es la venta a pérdida y el establecimiento de cupos para la venta. Por este motivo, resulta urgente que se tomen las medidas necesarias para detener el desabastecimiento y estabilizar el mercado de combustibles”.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.