#siembra

Total de lluvia caída el fin de semana en Realicó 55 mm

Sigue lloviendo en estos momentos de manera muy suave e interrumpida en todo el norte pampeano. Las temperaturas han descendido notoriamente tras el ingreso de una masa de aire frío del tipo polar que avanzó desde le sudoeste cubriendo ya la parte central del país. Restan aún algunas provincias con alertas por posibles tormentas en el sector noreste nacional, luego de los fenómenos que nos golpearon este sábado, dejando una quincena de víctimas fatales.
Regionales 18 de diciembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Se cortó la seca, en Realicó totalizaron 63 mm, a sembrar se ha dicho

Con una lluvia dividida en distintas tormentas, incluyendo chaparrones de notoria intensidad y luego anoche, una lluvia tranquila, "beneficiosa sobre todo para el sector agropecuario", la marca estuvo dentro del promedio de la región central del país, sin sufrirse fenómenos violentos como la caída de granizo entre Caleufú y La Maruja o la copiosa precipitación en General Pico, anoche.
Locales 13 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0

Maíz: se animó a cambiar el manejo de malezas y derribó un poderoso mito

Enfrentó uno de los grandes desafíos de la agricultura actual con decisiones inteligentes. Por exceso o escasez, las lluvias son un jugador clave en la evolución de las malezas y también en la eficacia de las estrategias que se llevan a cabo para su control. La atrazina es uno de los herbicidas más utilizados para el manejo de malezas en maíz y su residualidad se ve muy afectada por las condiciones ambientales.
Agropecuarias 27 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0