Rancul festeja: Llega el cuartetero Damian Córdoba y habrá múltiples actividades por los 120 años de la localidad

El municipio que conduce Hernán Viano, publicó el programa de festejos organizado para festejar los 120 años de la localidad norteña. Habrá actividades durante todo el mes de noviembre.

Regionales01/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Damian Cordoba cantando

La agenda comenzará a desarrollarse este próximo domingo con la puesta en escena de la obra teatral "Esperando La Carroza" en la Casa de la Historia y la Cultura a las 20 horas. 

Además hay organizadas distintas muestras escolares durante la semana en horario de  8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las mismas iniciaron esta semana con una interesante exposición de la Escuela Nº 234 y la Escuela 116° de Chamaicó que muestran la historia de ambas localidades con fotos y elementos de  las hachadas de Pio Gianinetto, el "Aserradero Rancul" y el paso del tren.

Luego será el turno del Colegio Secundario "Elida Salas" junto al IAR y el Servicio Educativo de Apoyo a la inclusión. Finalizará la actividad la exposición de la Escuela 31 junto a la Escuela Laboral y de Adultos.

En tanto que el sábado 11 de noviembre está prevista la Corre-Caminata, que partirá desde la Casa de la Cultura a partir de las 14 horas. También habrá Cine para los mas pequeños el 18 de noviembre, aunque aun no se confirmó el horario. 

El acto oficial con la presencia de las autoridades se llevará adelante el lunes 20 de noviembre, fecha fundacional, a partir de las 10 horas donde quedará inaugurada la muestra que llevará el nombre del hijo prodigo de la tierra norteña, el cantautor - fallecido - "Alberto Cortez". A eso se sumará una Feria de Emprendedores, y el show musical con la actuación de José Luis Vignolo.

Finalmente la localidad cerrará su mes aniversario el sábado 25 con un gran espectáculo del que participarán artistas locales y zonales y el del reconocido musico cuartetero Damián Córdoba.

Desde la organización indicaron que se encuentran en venta las entradas anticipadas a un valor de $1.000. Las mismas se pueden adquirir con los alumnos de las promociones del Instituto Agrotécnico Rancul (2302-558708) o del Colegio Elida Salas (2302-665016). También habrá puntos de ventas en distintas localidades. 

Damian Cordoba

Te puede interesar
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

COROS 1 FILE

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.

Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.