Denuncian abuso por parte de su padrastro y 10 años después lo llevan a juicio

Luciana y su hermana más grande denuncian que  fueron abusadas cuando eran menores por quien era entonces pareja de su madre. La semana que viene, después de años de dolor y lucha, comienza el juicio contra su abusador. Pidió que su caso se conozca porque afirma que es el de muchas otras chicas.

Provinciales04/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ciudad-judicial-vallada3-1536x1024

Cuando se lo contaron a su mamá, comenzó el duro camino que transitan todas las víctimas de abuso que lucha por visibilizar su caso, uno de millones, para pedir justicia.

"Hola, mi nombre es Luciana; hace casi 10 años fui abusada sexualmente y los días 07 y 08 de noviembre a partir de las 07.30 se hace la audiencia de debate del juicio penal iniciado en contra de MJV con caratula de: “ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO CONTRA UNA MENOR, APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE…”. Y quiero pedirles, a quien pueda y quiera acompañarme en esta parte del proceso judicial», escribió Luciana y reenvió a sus contactos.

Decidió hacer pública su historia y pidió el acompañamiento en lo que será el juicio contra MJV, quien se aprovechó de la relación de pareja que mantenía con la madre de ella y su hermana, y cometió abuso sexual cuando tenían 13 y 14 años.

Pero para llegar hasta acá primero tuvieron que atravesar ella, su hermana y su madre, un largo camino de dolor, que llevó a que hace 3 años pudieron realizar la denuncia penal y hoy llegar a enjuiciar a su abusador.

“Nosotras le contamos a mi mamá, la primera en contarlo fue mi hermana. Fue algo que la destrozó no haberse dado cuenta. Porque ella también estaba en un círculo de violencia y manipulación", relató sobre como fue dar ese primer paso.

 
“El proceso fue largo y hubo un montón de interrogatorios donde volvimos revivir todo. En el medio a mí me hicieron cámara Gesell, con todo lo que conlleva este proceso y que, sin mi psicóloga, no hubiera podido sobrellevarlo”, explicó.

“Es muy injusto. Yo lo sigo viéndolo en la calle y cruzándomelo. Y a mi hermana le archivaron su causa en 2021, supuestamente porque había pasado mucho tiempo, por denunciar lo mismo”, contó.

Sobre su victimario, dijo que “vivimos con él por casi 14 años y siempre fue una persona agresiva, violenta y manipuladora”.

Hoy Luciana tiene dos nenas, una de 5 años y una bebé de 8 meses. “Mi hija más grande nació antes de contar que fui abusada. Yo decidí continuar con mi vida. Yo sé que nada de lo que pueda pasar nos va a sacar el dolor y el trauma que atravesamos. Pero saber que hay una condena es que se hace justicia y no me lo voy a cruzar más en la calle”, contó.

El 7 y 8 de noviembre se realizarán las audiencias del debate judicial donde se tomará declaración de las víctimas.

“Queremos decir al resto de las víctimas que no están solas, que cuenten con el apoyo necesario para denunciar y pasar este proceso sin estar solas”, cerró.

Gentileza: Planb

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto