Denuncian abuso por parte de su padrastro y 10 años después lo llevan a juicio

Luciana y su hermana más grande denuncian que  fueron abusadas cuando eran menores por quien era entonces pareja de su madre. La semana que viene, después de años de dolor y lucha, comienza el juicio contra su abusador. Pidió que su caso se conozca porque afirma que es el de muchas otras chicas.

Provinciales 04 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ciudad-judicial-vallada3-1536x1024

Cuando se lo contaron a su mamá, comenzó el duro camino que transitan todas las víctimas de abuso que lucha por visibilizar su caso, uno de millones, para pedir justicia.

"Hola, mi nombre es Luciana; hace casi 10 años fui abusada sexualmente y los días 07 y 08 de noviembre a partir de las 07.30 se hace la audiencia de debate del juicio penal iniciado en contra de MJV con caratula de: “ABUSO SEXUAL SIMPLE, AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO CONTRA UNA MENOR, APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE…”. Y quiero pedirles, a quien pueda y quiera acompañarme en esta parte del proceso judicial», escribió Luciana y reenvió a sus contactos.

Decidió hacer pública su historia y pidió el acompañamiento en lo que será el juicio contra MJV, quien se aprovechó de la relación de pareja que mantenía con la madre de ella y su hermana, y cometió abuso sexual cuando tenían 13 y 14 años.

Pero para llegar hasta acá primero tuvieron que atravesar ella, su hermana y su madre, un largo camino de dolor, que llevó a que hace 3 años pudieron realizar la denuncia penal y hoy llegar a enjuiciar a su abusador.

“Nosotras le contamos a mi mamá, la primera en contarlo fue mi hermana. Fue algo que la destrozó no haberse dado cuenta. Porque ella también estaba en un círculo de violencia y manipulación", relató sobre como fue dar ese primer paso.

 
“El proceso fue largo y hubo un montón de interrogatorios donde volvimos revivir todo. En el medio a mí me hicieron cámara Gesell, con todo lo que conlleva este proceso y que, sin mi psicóloga, no hubiera podido sobrellevarlo”, explicó.

“Es muy injusto. Yo lo sigo viéndolo en la calle y cruzándomelo. Y a mi hermana le archivaron su causa en 2021, supuestamente porque había pasado mucho tiempo, por denunciar lo mismo”, contó.

Sobre su victimario, dijo que “vivimos con él por casi 14 años y siempre fue una persona agresiva, violenta y manipuladora”.

Hoy Luciana tiene dos nenas, una de 5 años y una bebé de 8 meses. “Mi hija más grande nació antes de contar que fui abusada. Yo decidí continuar con mi vida. Yo sé que nada de lo que pueda pasar nos va a sacar el dolor y el trauma que atravesamos. Pero saber que hay una condena es que se hace justicia y no me lo voy a cruzar más en la calle”, contó.

El 7 y 8 de noviembre se realizarán las audiencias del debate judicial donde se tomará declaración de las víctimas.

“Queremos decir al resto de las víctimas que no están solas, que cuenten con el apoyo necesario para denunciar y pasar este proceso sin estar solas”, cerró.

Gentileza: Planb

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.