Triste noticia: murió el traumatólogo pampeano Guido Pittana

El médico traumatólogo, que luchó durante muchos años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Guido Carmelo Pittana, falleció este domingo a los 60 años. La noticia fue confirmada a por fuentes de los Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE).

Provinciales 06 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Guido-Pittana-2

Los voceros indicaron a La Arena que el médico, cuyo caso trascendió las esferas de la opinión pública, es velado en la Sala 3 de la sede de la entidad solidaria santarroseña y sus restos recibirán sepultura este lunes a las 11 de la mañana en el Cementerio Parque de esta ciudad. 

Pittana fue funcionario del gobierno de Carlos Verna donde estuvo al frente de la Dirección de Auditoría Médica como así también desempeñó el cargo hasta que la enfermedad se lo impidió. 

Las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento del médico. 

“La verdad que me da mucha tristeza está noticia, yo siempre tuve fe ,y cuando tuve el accidente tu hijo fue el primero en atenderme siempre en mi corazón, un gran médico pero sobre todo gran ser humano esos que no miraba el bolsillo de sus pacientes ni su prepaga, el atendía con la frase lo primero es solucionar el problema después vemos lo otro serás siempre nuestro médico y que siempre estabas, descansa en paz”, escribió la usuaria Raquel Tomé. 

“Mis condolencias a la familia del doctor Guido Pittana. Q.E.P.D. doc”, acotó Mirta Cáceres.

“Hasta siempre Guidito, son muchos recuerdos, pude acompañarte por largo tiempo y compartir miles de risas con vos. Te voy a llevar siempre en mi corazón, volá alto Guidito descansa en paz”, sostuvo Gaby Freddes.

CASO PÚBLICO.

Años atrás, el médico comenzó a mostrar algunos síntomas preocupantes, como arrastrar algunas sílabas al hablar, atragantarse con alguna comida y tambalearse un poco al caminar. El diagnóstico llegó seis meses después tras una consulta en el Fleni, donde detectaron que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el mismo mal que padecía el famoso físico británico Stephen Hawking, quien popularizó la enfermedad en todo el mundo.

“Fue todo muy rápido, comenzó con la medicación específica, pero el deterioro se iba acelerando cada vez más, con problemas para comer y hablar. Y todos nos empezamos a desesperar”, relataron los hijos.

“Hace unos 6 meses -recordó su hija Martina- nos comentaron que en el programa de Mirtha Legrand, la cantante Caramelito Carrizo contaba que su hermano padecía ELA y que se había contactado con unos médicos en Estados Unidos que realizaban un tratamiento no convencional con el que muchos pacientes mejoraban notablemente sus condiciones y expectativas de vida. Dos días después reunimos todos los datos y nos abrazamos a la posibilidad de que papá pudiera realizar ese tratamiento”.

“El problema eran los costos -agregó Santiago- unos 25 mil dólares mensuales más otros 15 mil de adicionales, que incluyen dieta, medicamentos y alquiler. No sabíamos como, pero entre los tres, con mi mamá y la esposa de papá, decidimos que tenía que viajar”.

Los Pittana organizaron rifas, abrieron cuentas en entidades bancarias, crearon cuentas en Facebook e Instagram, y eventos como cenas solidarias o bingos.

Te puede interesar
primer-plano-mano-mujer-teclado-computadora-portatil_23-2147918208

Nueva capacitación para personas emprendedoras mayores de 18 años

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de mayo de 2024

El encuentro se concretará en Catriló el miércoles 15 de mayo y está dirigido a personas del medio y de la zona. En el transcurso del mismo se incursionará en análisis DAFO, que traducida sus siglas se trata de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es un esquema de trabajo que se utiliza para identificar y observar los factores internos y externos que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto, producto, lugar o persona.

Fonseca y Aliaga

"No nos vamos a someter" avisó Comunidad Organizada sobre la votación del aporte solidario

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de junio de 2024

El Bloque de Diputados de Comunidad Organizada se pronunció contra la iniciativa del gobierno provincial de enfrentar la crisis económica con la implementación de un "aporte solidario". Aseguraron que el relato provincial de asfixia por parte de las decisiones del Presidente Javier Milei es una "manipulación al pueblo pampeano" para posicionar a Ziliotto como una de las principales voces opositoras.

1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Lo más visto