Un sector del Predio de AFA pasará a llamarse "Ángel Di María"

El proyecto lo va a presentar en breve el Departamento de Selecciones y contaría con el aval del presidente "Chiqui" Tapia.

Deportes08/11/2023 Infotec
di maria predio
Di María en la final de la Copa del Mundo. Argentina se impuso ante Francia en los penales.

ARGENTINA | El predio de AFA, Lionel Andrés Messi, podría ser rebautizado en unos de sus sectores con el nombre del campeón del mundo Ángel Di María, quien dejó su huella en la Selección argentina convirtiendo goles en las últimas las finales que logró coronar el equipo nacional.

El futbolista del Benfica de Portugal confirmó hace algunas semanas que dejará de vestir la camiseta de la Selección nacional tras la Copa América 2024 que se realizará en los Estados Unidos y, de esta manera, le pondrá fin a su exitoso ciclo que comenzó en la Sub-20.

La Selección argentina se enfrentará a Uruguay el próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando de Boca (La Bombonera), y cinco días más tarde viajará a a Brasil para afrontar la sexta fecha rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Esta doble jornada sería la última vez que Di María se entrene en el predio de Ezeiza como futbolista nacional, por ello, hay una idea de rebautizar con su nombre una parte del predio y mediante una placa, darle reconocimiento al multicampeón con la camiseta argentina y goleador en las últimas finales.

Este homenaje tiene que ser aprobado por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, pero el mismo es muy firme. Lo presentaría en breve el Departamento de Selecciones y además, contaría con el aval del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

En marzo de este año, el predio de la AFA comenzó a llevar el nombre de Messi, en el primer gran homenaje a los gestores del título en Qatar. La iniciativa contempló la presencia de dirigentes de la Liga Profesional y del ascenso, y de dos jugadores y dos jugadoras de cada club.

Así comenzó con el actual capitán del combinado, seguiría con Ángel Di María y podría también incluir a Nicolás Otamendi, cuando decida dejar de formar parte del seleccionado.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.