condenan a Agustín Bordón del Sindicato de Camioneros por bloquear una PYME

Este jueves, la justicia chaqueña determinó condenar a 2 años y 6 meses de prisión condicional a Agustín Rolando Bordón, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Chaco, por haber bloqueado la PYME “Morante Construcciones”.

Nacionales 09 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CAMIONEROS

CHACO | La resolución, firmada por la jueza Penal Multifuero, Bibiana Mirna Graciela Bianchi del departamento de General San Martín, puntualizó que la modalidad utilizada por Bordón “era actuar con violencia, no física ni compulsiva sino ejercida a través de intimidades que provenían de invadir y restringir el libre acceso en vehículo al playón del corralón, manteniéndose en la entrada y negándose a liberar el mismo”.

Luego de basarse en testimonios y filmaciones, la jueza dio por probado que “los actos turbatorios” desplegados por Bordón no fueron una “simple molestia” ya que al impedir y obstaculizar el ingreso al playón del corralón, la empresa no podía realizar sus actividades.

El delito por el que fue condenado Bordón tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Resistencia, luego de que tomaran la decisión de bloquear a la empresa Morante Construcciones. La misma fue bloqueada con 30 camiones y 90 manifestantes, en reclamo del encuadramiento gremial de 6 empleados.

Cabe recordar que no es la primera vez que un sindicalista de Camioneros se ve involucrado en actos similares: en San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, se encuentran detenidos, imputados e irán a juicio por bloquear una empresa en San Pedro; mientras que Omar Pérez y Omar Dutrá, secretario de Políticas de Transporte de Camioneros y secretario de Logística respectivamente, están acusados por bloquear a la empresa Andar Transportadora.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.