Historiadores del Norte Pampeano premiados con el "Testimonio 2023"

La Secretaría de Cultura da a conocer las instituciones y colectivos que recibirán el Premio Testimonio 2023. Edición Especial. “A 40 años de la Recuperación Democrática”.

Provinciales10/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cultura la pampa

LA PAMPA | El acto de entrega será el sábado 25 de noviembre a las 18, en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, ciudad de Santa Rosa.

El jurado integrado por Dini Calderón, Marta Arangoa, Héctor Malgá y Manuel Gerez resolvió por unanimidad, premiar al total de las postulaciones que fueron presentadas por distintas instituciones de la Provincia.

Recibirán el Premio Testimonio 2023. Edición Especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”:

1- Asociación Coral de La Pampa.

2- Asociación Pampeana de Escritores (APE).

3- Foro Pampeano por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

4- Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural.

5- Asociación Civil Historiadores del Norte de La Pampa. 

6- Fundación Chadileuvú.

7- Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

8- Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.


En esta edición especial “A 40 años de la Recuperación Democrática”, la Secretaría de Cultura consideró oportuno reconocer la memoria activa de sectores de la sociedad que han trabajado y trabajan incansablemente en la recuperación y ampliación de derechos y garantías, fortaleciendo los consensos democráticos.

Desde la Secretaría sostuvieron que el retorno de la democracia se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad representada por agrupaciones, instituciones, organizaciones y colectivos, que a través de distintas expresiones y manifestaciones artísticas y sociales articulan en su devenir una ardua y genuina lucha.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.