
Lionel Scaloni confirmó que Rodrigo de Paul ingresará al equipo titular ante Brasil
El mediocampista volverá al once inicial tras estar ausente ante Uruguay en Montevideo.
El entrenador se mostró motivado de cara al cruce ante Senegal, por la primera fecha del certamen.
Deportes10 de noviembre de 2023 InfotecINDONESIA | El entrenador de la Selección argentina Sub 17, Diego Placente, palpitó lo que será el debut de su equipo mañana ante Senegal en la Copa del Mundo de la categoría y comentó la influencia que tuvo José Néstor Pekerman en su carrera.
"Estamos bien, manejando la ansiedad de los chicos y motivándolos para el partido de mañana. Confiamos en los jugadores que tenemos, son competitivos y todos tienen buen pie", comenzó Placente.
Luego, agregó en diálogo con D-Sports: "Lo peor y más difícil de este trabajo es decirle a los chicos quiénes se quedan en el proceso y quiénes se quedan afuera".
Por otro lado, se refirió a Claudio "Diablito" Echeverri, la máxima figura del equipo que pertenece a River. "Echeverri se enfocó en el Mundial, es un jugador extraordinario, muy centrado. Habla mucho con el cuerpo técnico, Pablo Aimar también le habla a veces", indicó.
Además, habló de la autocrítica que tuvo el juvenil meses atrás luego del Sudamericano Sub-17: "A la edad que tiene, que se perdone errar mil veces", sentenció el técnico.
Placente, además, como varios de los entrenadores que hoy trabajan en AFA, fue parte de un ciclo de futbolistas que comandó José Pékerman en la Selección y lo destacó: "Todos los que pasamos por la época de José estamos alineados. Intentamos transmitir eso, además de lo que pasa dentro de la cancha, tener valores fuera de la cancha. Agregarle cosas a lo futbolístico".
Por otra parte, Argentina que tendrá mañana su estreno desde las 9, disputó el Sudamericano Sub-17 en abril, en el cual terminó tercero en la fase final y consiguió uno de los cuatro boletos directos al Mundial.
El equipo viene de jugar un amistoso frente a Canadá, al que venció por 2 a 1 gracias a los goles de Santiago López, jugador de Independiente, y Maher Carrizo, delantero de Vélez.
Por su parte, los senegaleses acuden a Indonesia como vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-17, certamen en el que aseguraron su clasificación. Tras sumar tres victorias en la fase de grupos, se enfrentaron a Sudáfrica en cuartos; se impusieron en semis sobre Burkina Faso en tanda de penales; a Marruecos lo vencieron 2-1 en una final dramática.
El mediocampista volverá al once inicial tras estar ausente ante Uruguay en Montevideo.
El argentino pasaría a ocupar el lugar de Tsunoda en la escudería italiana, mientras que el japonés iría a Red Bull en lugar de Liam Lawson.
La dupla de McLaren se quedó con primer y segundo puesto.
El australiano fue duramente criticado por chocar al brasilero Gabriel Bortoleto.
El británico se llevó su primera victoria en su nueva etapa vistiendo los colores "Tifosi".
Los dirigidos por Lionel Scaloni solo tienen que sumar un punto en sus próximos cinco partidos para clasificar al Mundial 2026.
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.
Un accidente vehicular ocurrió en la tarde de hoy domingo 23 de marzo en el kilómetro 546 de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó, donde un Jeep volcó y sus ocupantes oriundos de Realicó salieron por sus propios medios antes de ser asistidos.
Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.
Tras la carrera de regularidad desarrollada en el día de ayer a pesar de la lluvia, se conocieron los resultados de las dos categorías que compitieron, "Media" y Alta" velocidad, el cual incluía premios en efectivo por $400.000.-
Un vecino de Parera denunció en la noche de ayer que desconocidos ingresaron a su vivienda tras romper una ventana y sustrajeron una importante suma de dinero.