
Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.


El entrenador se mostró motivado de cara al cruce ante Senegal, por la primera fecha del certamen.
Deportes10/11/2023 Infotec






INDONESIA | El entrenador de la Selección argentina Sub 17, Diego Placente, palpitó lo que será el debut de su equipo mañana ante Senegal en la Copa del Mundo de la categoría y comentó la influencia que tuvo José Néstor Pekerman en su carrera.


"Estamos bien, manejando la ansiedad de los chicos y motivándolos para el partido de mañana. Confiamos en los jugadores que tenemos, son competitivos y todos tienen buen pie", comenzó Placente.
Luego, agregó en diálogo con D-Sports: "Lo peor y más difícil de este trabajo es decirle a los chicos quiénes se quedan en el proceso y quiénes se quedan afuera".
Por otro lado, se refirió a Claudio "Diablito" Echeverri, la máxima figura del equipo que pertenece a River. "Echeverri se enfocó en el Mundial, es un jugador extraordinario, muy centrado. Habla mucho con el cuerpo técnico, Pablo Aimar también le habla a veces", indicó.
Además, habló de la autocrítica que tuvo el juvenil meses atrás luego del Sudamericano Sub-17: "A la edad que tiene, que se perdone errar mil veces", sentenció el técnico.
Placente, además, como varios de los entrenadores que hoy trabajan en AFA, fue parte de un ciclo de futbolistas que comandó José Pékerman en la Selección y lo destacó: "Todos los que pasamos por la época de José estamos alineados. Intentamos transmitir eso, además de lo que pasa dentro de la cancha, tener valores fuera de la cancha. Agregarle cosas a lo futbolístico".
Por otra parte, Argentina que tendrá mañana su estreno desde las 9, disputó el Sudamericano Sub-17 en abril, en el cual terminó tercero en la fase final y consiguió uno de los cuatro boletos directos al Mundial.
El equipo viene de jugar un amistoso frente a Canadá, al que venció por 2 a 1 gracias a los goles de Santiago López, jugador de Independiente, y Maher Carrizo, delantero de Vélez.
Por su parte, los senegaleses acuden a Indonesia como vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-17, certamen en el que aseguraron su clasificación. Tras sumar tres victorias en la fase de grupos, se enfrentaron a Sudáfrica en cuartos; se impusieron en semis sobre Burkina Faso en tanda de penales; a Marruecos lo vencieron 2-1 en una final dramática.






Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Los goles del encuentro para el ’Xeneize’ los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 46 minutos del primer tiempo, y Miguel Merentiel, a los 2’ del complemento.

El británico extendió el liderazgo en el campeonato de pilotos con tres carreras por delante y una sprint.

Con el piloto argentino presente y con gran apoyo de sus coterráneos, hoy se corre la jornada 21 del campeonato mundial de Fórmula 1, desde las 14.

En una Bombonera encendida, el “Xeneize” y el “Millonario” protagonizarán uno de los duelos más trascendentes de los últimos años.

El partido tendrá lugar desde las 16.30 horas del domingo en el estadio La Bombonera.







Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.







