Tierno aseguró que existe "apriete extorsivo" a los clubes para repudiar a Milei

Provinciales 12 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0
El titular de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno emitió esta tarde un comunicado, luego de conocerse una solicitada que algunos clubes y federaciones pampeanas firmaron en repudio al candidato a Presidente de la Nación Javier Milei. Aseguró que el documento fue redactado en Casa de Gobierno y tildó de "apriete extorsivo" la conducta del gobernador pampeano Sergio Ziliotto.
tierno ziliotto

El ex Ministro de Seguridad y ex intendente de Santa Rosa expresó "Se conocen a diario distintas situaciones y comportamientos habituales de Ziliotto de apretar en conductas casi extorsivas a distintas personas y sectores de la comunidad" y agrega "lo ha hecho con todos lo que están colocados como funcionarios en términos absolutamente intimidatorios de la obligación de votar a lo que él determine".  

Este domingo, medios pampeanos publicaron un comunicado que indica que algunos clubes rubricaron un documento mediante el que repudian los dichos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei de convertir a las entidades en sociedades privadas. Sin embargo, también trascendió que el documento habría sido redactado y enviado via whatsapp por la propia Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial a teléfonos de dirigentes de las entidades "invitándolos" a avalar con el nombre de la entidad el mensaje. 

Tierno aseguró que la gestión del actual mandatario pampeano reelecto, hizo del deporte "otra caja más tan oscura como los fideicomisos".  

"Ahora dicen que si gana Milei los clubes van convertirse en sociedades anónimas, lo cual es totalmente falso acorde a la misma propuesta de Milei, en términos de activar iniciativas de cooperativas privada o comunitaria y de esa manera, generar distintas acciones como son el deporte, algo inexistente en la provincia de La Pampa, ya que se han encargado solo de propagar y naturalizar el consumo de drogas" fustigó el referente de Comunidad Organizada.  

Finalmente dijo "La falsedad en un comunicado que atribuyen a instituciones deportivas totalmente redactado desde la Casa de Gobierno, impuesto bajo amenaza de la cesación total y apriete, constituyen un acto que si hubiese justicia independiente en La Pampa tendría que ser motivo de una investigación por extorsión y abuso de autoridad, tal como ocurre cuando tienen que tapar los abusos y tragedias que transcurren contra los niños en la provincia. Esta es una demostración fehaciente de que saben que al no tener contenidos tienen que apretar y extorsionar con los grupos de tareas de la violencia  aunque se hagan llamar algunos de la cultura, del deporte o de la protección de la niñez" concluyó.   

deportes varios sepia antiguaEl gobierno pampeano habría "invitado" a los clubes firmar una nota en repudio a Milei

Boletín de noticias