Colón goleó a Talleres y la lucha por la permanencia quedó al rojo vivo

El Sabalero consiguió tres puntos claves para salir del fondo de la tabla anual.

Deportes12/11/2023 Infotec
colon 3-0 talleres
Colón goleó a Talleres en un partido clave para los santafesinos por mantenerse en la categoria un año más.

SANTA FÉ  | Colón de Santa Fe goleó este domingo con contundencia por 3 a 0 a Talleres de Córdoba y se aferró a la ilusión de continuar en Primera División, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga que dejó la lucha por la permanencia al rojo vivo.

El equipo de Israel Damonte pegó temprano y por duplicado para conseguir la ansiada ventaja que necesitaba: Baldomero Perlaza anotó a los 5 minutos, mientras que Ramón "Wanchope" Ábila estiró la diferencia a las 8.

Ya en el complemento, pese a algunas llegadas de Talleres, Colón liquidó el encuentro de la mano de Tomás Galván a los 13 minutos para soñar con continuar en la máxima categoría e incluso meterse entre los cuatro mejores de su zona, lo que le daría un boleto para los playoffs del certamen.

El "Sabalero" llegó a los 45 puntos en la tabla anual, superó a Unión -tiene 43 pero se enfrenta esta noche con Belgrano- y alcanzó la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata en y de Sarmiento de Junín, los conjuntos más comprometidos en la pelea por salvarse del descenso.

colon goleo a tall

Síntesis de Colón de Santa Fe vs Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga

Copa de la Liga.
Zona A-Fecha 13.
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López.
Árbitro: Andrés Merlos.

Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado, Stefano Moreyra, Favio Álvarez, Tomás Galván, Rubén Botta, Baldomero Perlaza y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Talleres (C): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo, Rodrigo Villagra, Luis Sequeira, Rodrigo Garro, Nahuel Bustos, Nicolás Vallejo y Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el primer tiempo: 5m. Baldomero Perlaza (C); 8m. Ramón Ábila (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Romero por Nicolás Vallejo (T); 8m. Ramón Sosa por Nahuel Bustos (T); 16m. Matías Gómez por Luis Sequeira (T) y Lautaro Ovando por Valentín Depietri (T); 21m. Javier Toledo por Ramón Ábila (C) y Emmanuel Mas por Rafael Delgado (C); 28m. Santiago Pierotti por Favio Álvarez (C); 37m. Braian Guille por Rubén Botta (C), Ángel Cardozo por Stéfano Moreyra (C) y Matías Gómez por Rodrigo Garro (T).

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.