(Video) Bongiovanni: "La promesa es que a fines de noviembre tengamos la primera imprimación"

A pocos días de finalizar su mandato, la intendente municipal de Realicó se refirió a la obra de pavimentación de 50 cuadras que fue anunciada hace exactamente un año y se encuentra en tareas de acomodamiento de calles y realización de cordones cuneta.

Locales13 de noviembre de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asfalto realico 11 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovani sobre obra de asfalto, situación económica y planta de trabajadores municipales

La mandataria aseguró "yo también estoy ansiosa por ver el color negro sobre el suelo" dijo en relación a la consulta de los vecinos sobre cuando comenzará la etapa de asfaltado. "Los ingenieros y la gente de Vialidad provincial nos dice que lo mas importante es lo de abajo, lo que tiene que ver con el movimiento de suelo, la promesa es que hacia fines de este mes tengamos la primera imprimación". 

Aseguró que la cantidad de cuadras a pavimentar "es un hecho histórico que no se ha dado en Realicó" y les pidió paciencia a los vecinos. 

Consultada sobre el ritmo de obra, expresó que existe una demora que se dio en lo inicial pero en la actualidad se están cumpliendo los tiempos en cuanto a la etapa de movimiento de suelo. 

asfalto realico 12 (FILEminimizer)

La mandataria explicó que se dividió a la localidad por zonas "primero se hizo la zona 1 que corresponde a calle Constitución y todo el sector noreste, luego se trasladaron a Barrio Norte y ahora están en la zona de la calles Rivadavia y San Lorenzo". 

Bongiovanni afirmó que desde la empresa responsable de la obra Ribeiro SRL le manifestaron que una vez concluido todo el acondicionamiento de las calles, el proceso de imprimación es rápido.

En las últimas semanas se observó un importante acopio de tierra en el terreno ubicado en calle San Lorenzo y Héroes de Malvina, en un terreno que está destinado a la construcción del nuevo CPFP Nº 11. La intendente explicó que todo ese material es el resultante de la extracción de las calles y utilizado por la empresa para continuar con las tareas de nivelación. 

Finalmente manifestó que los tiempos de obra dependen no solo del tiempo sino también de la empresa y en ocasiones de alguna falta de insumos como el material de bacheo, dado el grave contexto económico nacional. 

Te puede interesar
anfiteatro Barrio Norte

Realicó celebrará el 9 de Julio con el Pericón Nacional bailado íntegramente a caballo en el Anfiteatro de Barrio Norte

InfoTec 4.0
Locales08 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó prepara una jornada especial para conmemorar el Día de la Independencia, con una propuesta cargada de tradición, identidad y fuerte arraigo a las raíces culturales argentinas. En esta oportunidad, el acto central tendrá como eje una interpretación singular del Pericón Nacional: será ejecutado en su totalidad a caballo.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.