(Video) Bongiovanni: "La promesa es que a fines de noviembre tengamos la primera imprimación"

A pocos días de finalizar su mandato, la intendente municipal de Realicó se refirió a la obra de pavimentación de 50 cuadras que fue anunciada hace exactamente un año y se encuentra en tareas de acomodamiento de calles y realización de cordones cuneta.
Locales13/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asfalto realico 11 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovani sobre obra de asfalto, situación económica y planta de trabajadores municipales

La mandataria aseguró "yo también estoy ansiosa por ver el color negro sobre el suelo" dijo en relación a la consulta de los vecinos sobre cuando comenzará la etapa de asfaltado. "Los ingenieros y la gente de Vialidad provincial nos dice que lo mas importante es lo de abajo, lo que tiene que ver con el movimiento de suelo, la promesa es que hacia fines de este mes tengamos la primera imprimación". 

Aseguró que la cantidad de cuadras a pavimentar "es un hecho histórico que no se ha dado en Realicó" y les pidió paciencia a los vecinos. 

Consultada sobre el ritmo de obra, expresó que existe una demora que se dio en lo inicial pero en la actualidad se están cumpliendo los tiempos en cuanto a la etapa de movimiento de suelo. 

asfalto realico 12 (FILEminimizer)

La mandataria explicó que se dividió a la localidad por zonas "primero se hizo la zona 1 que corresponde a calle Constitución y todo el sector noreste, luego se trasladaron a Barrio Norte y ahora están en la zona de la calles Rivadavia y San Lorenzo". 

Bongiovanni afirmó que desde la empresa responsable de la obra Ribeiro SRL le manifestaron que una vez concluido todo el acondicionamiento de las calles, el proceso de imprimación es rápido.

En las últimas semanas se observó un importante acopio de tierra en el terreno ubicado en calle San Lorenzo y Héroes de Malvina, en un terreno que está destinado a la construcción del nuevo CPFP Nº 11. La intendente explicó que todo ese material es el resultante de la extracción de las calles y utilizado por la empresa para continuar con las tareas de nivelación. 

Finalmente manifestó que los tiempos de obra dependen no solo del tiempo sino también de la empresa y en ocasiones de alguna falta de insumos como el material de bacheo, dado el grave contexto económico nacional. 

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
Te puede interesar
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.
Lo más visto