El vicegobernador recibió a Marcos Gelabert

El vicegobernador Mariano Fernández recibió en su despacho a Marcos “Pampa” Gelabert, uno de los futbolistas más importantes surgidos de la provincia. También estuvieron presentes la diputada Alicia Mayoral, madre del deportista y vicegobernadora electa, la diputada Agustina García y el diputado Eduardo Pepa.

Provinciales 16 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gelabert 2

“Marcos fue un gran exponente de nuestro fútbol y ha representado a nuestra provincia de la mejor manera”, expresó Fernández.

El motivo del recibimiento se debe al proyecto de resolución de autoría de los bloques UCR y Propuesta Federal, el cual expresa beneplácito y públicas felicitaciones al jugador oriundo de General Pico por su extensa y exitosa carrera.

Marcos “Pampa” Gelabert dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías juveniles de clubes locales, específicamente en Cultural Argentino en General Pico, y posteriormente se incorporó a Estudiantes de La Plata, donde permaneció desde 1999 hasta 2006 en su primera etapa.

Gelabert 3

Su talento captó rápidamente la atención de cazatalentos y equipos de otras ciudades argentinas. Gelabert jugó en Newell's Old Boys, donde continuó desarrollando su experiencia en el fútbol de ascenso. Después de su paso por Newell´s, se unió al Deportivo Morón, un club de la Primera B Metropolitana. También tuvo una etapa en el
Club Atlético Huracán en primera división.

Luego su talento trascendió fronteras y tuvo experiencias internacionales al jugar en el fútbol chileno y europeo. Desde 2006 a 2008 jugó en el FC. St. Gallen de Suiza y después pasó al club más importante de ese país, Basilea, donde permaneció otros dos años. Su última temporada europea fue en el Neuchatel Xamac.

Durante su tiempo en el Basilea del fútbol suizo, Gelabert tuvo la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi en su época dorada en el Barcelona, durante la Champions League.

Gelabert decidió jugar sus últimos partidos en el fútbol provincial. Primero lo hizo en Ferro de General Pico, para luego pasar por el club Costa Brava de la misma ciudad.

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".