Bolivia consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias ante Perú

Fue por 2 a 0. El equipo boliviano salió del fondo de la tabla.

Deportes17/11/2023 Infotec
bol vs per 1611
Bolivia le ganó a Perú en La Paz, consiguiendo su primer triunfo en estas Eliminatorias.

ELIMINATORIAS | Bolivia consiguió sus primeros tres puntos con el VAR como protagonista en el triunfo por 2 a 0 ante Perú, que todavía no ganó en el torneo, en el inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con un doblete del mediocampista Henry Vaca, Bolivia consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias y sumó por primera vez en la competición en lo que fue el último partido de Marcelo Moreno Martins como local con la selección ante un rival que apenas rescató un empate en la primera fecha ante Paraguay por 0 a 0.

A los 20 minutos del primer tramo, cuando Perú estaba mejor en el partido, el delantero Marcelo Moreno Martins robó una pelota muy cerca del área de los peruanos y Vaca se la "robó" en velocidad ante una defensa estática de la visita, pisó el área y definió con un zurdazo para el 1 a 0 provisorio de los bolivianos.

Después del gol, Bolivia apretó más la salida de Perú y estuvo más tiempo en campo rival, con la pelota dominada pero muy apurado para definir por lo que no tuvo más oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador cuando pisó el área de los peruanos.

Para el complemento, el equipo dirigido por Juan Reynoso fue el dominador ya que Bolivia decidió cuidar el resultado y se replegó en su campo para mantener la ventaja, con mucha firmeza en la defensa pero cometiendo algunas equivocaciones que casi le cuestan el gol.

En los últimos minutos del complemento, Jaime Arrascaita recibió una pelota desde la mitad de la cancha y avanzó unos metros hasta el área rival, sin presión alguna de los defensores visitantes, lo vio a Vaca solo por el medio y le dio el pase para que el 10, de un derechazo, pusiera el 2 a 0. El tanto fue anulado por fuera de juego pero tras revisarlo en el VAR se le convalidó.

Minutos más tarde, en un ataque de Perú, el arquero boliviano Guillermo Viscarra supuestamente derribó a Bryan Reyna en el área por lo que el árbitro Guillermo Guerrero sancionó penal. No obstante, en las imágenes del VAR se vio que el portero ni lo tocó al delantero por lo que retrotrajo su decisión al instante.

Para la próxima jornada, Bolivia deberá viajar a Uruguay, quien esta noche se medió ante Argentina por la zona alta de la tabla, mientras que Perú será local de Venezuela, otro de los que están en los primeros puestos de la clasificación, en el último partido de la sexta fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-