
Bandera roja, alerta roja: Colapinto podría ser penalizado en Mónaco
El piloto argentino habría adelantado a Lance Stroll durante la interrupción en la FP3. El precedente de Bearman no genera buenas expectativas.
Fue por 2 a 0. El equipo boliviano salió del fondo de la tabla.
Deportes17 de noviembre de 2023 InfotecELIMINATORIAS | Bolivia consiguió sus primeros tres puntos con el VAR como protagonista en el triunfo por 2 a 0 ante Perú, que todavía no ganó en el torneo, en el inicio de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Con un doblete del mediocampista Henry Vaca, Bolivia consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias y sumó por primera vez en la competición en lo que fue el último partido de Marcelo Moreno Martins como local con la selección ante un rival que apenas rescató un empate en la primera fecha ante Paraguay por 0 a 0.
A los 20 minutos del primer tramo, cuando Perú estaba mejor en el partido, el delantero Marcelo Moreno Martins robó una pelota muy cerca del área de los peruanos y Vaca se la "robó" en velocidad ante una defensa estática de la visita, pisó el área y definió con un zurdazo para el 1 a 0 provisorio de los bolivianos.
Después del gol, Bolivia apretó más la salida de Perú y estuvo más tiempo en campo rival, con la pelota dominada pero muy apurado para definir por lo que no tuvo más oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador cuando pisó el área de los peruanos.
Para el complemento, el equipo dirigido por Juan Reynoso fue el dominador ya que Bolivia decidió cuidar el resultado y se replegó en su campo para mantener la ventaja, con mucha firmeza en la defensa pero cometiendo algunas equivocaciones que casi le cuestan el gol.
En los últimos minutos del complemento, Jaime Arrascaita recibió una pelota desde la mitad de la cancha y avanzó unos metros hasta el área rival, sin presión alguna de los defensores visitantes, lo vio a Vaca solo por el medio y le dio el pase para que el 10, de un derechazo, pusiera el 2 a 0. El tanto fue anulado por fuera de juego pero tras revisarlo en el VAR se le convalidó.
Minutos más tarde, en un ataque de Perú, el arquero boliviano Guillermo Viscarra supuestamente derribó a Bryan Reyna en el área por lo que el árbitro Guillermo Guerrero sancionó penal. No obstante, en las imágenes del VAR se vio que el portero ni lo tocó al delantero por lo que retrotrajo su decisión al instante.
Para la próxima jornada, Bolivia deberá viajar a Uruguay, quien esta noche se medió ante Argentina por la zona alta de la tabla, mientras que Perú será local de Venezuela, otro de los que están en los primeros puestos de la clasificación, en el último partido de la sexta fecha.
El piloto argentino habría adelantado a Lance Stroll durante la interrupción en la FP3. El precedente de Bearman no genera buenas expectativas.
El argentino viene de terminar penúltimo en las prácticas libres 1.
El ex DT de Vélez picaba en punta, pero parecería que las negociaciones se habrían enfriado y dieron un giro inesperado
El piloto argentino asistió al exclusivo preestreno de "F1" en Mónaco, donde comparte su entusiasmo por la película que retrata el emocionante mundo del automovilismo y la vida de los pilotos.
Del 21 al 24 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Natación para Categorías Infantiles y Menores en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. Este evento es uno de los más destacados del calendario deportivo acuático a nivel nacional.
Ignacio Schor marcó el penal decisivo.
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.
La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.
Esta mañana, un violento accidente se registró en la ruta A005 a la altura del kilómetro 4, en cercanías de la ciudad de Río Cuarto, cuando dos vehículos colisionaron de forma frontal. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 9:30 y generó una inmediata movilización de los servicios de emergencia.
Una joven de nacionalidad bielorrusa fue rescatada en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, luego de haber estado secuestrada por su pareja, un ciudadano argentino, quien además ejercía violencia de género en su contra. La denuncia fue realizada de forma anónima por una vecina que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades.
El sepelio se realizará este domingo 25 de mayo en Toay. Modesti, de 55 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en Playa Negra. Dejó una profunda huella en Santa Rosa como carpintero, frentista y emprendedor.