Bielsa se quedó con el triunfo ante Scaloni y tiene saldo a favor enfrentando a la Selección

Luego de 15 años, el "Loco" dio vuelta la historia ante Argentina.

Deportes 17 de noviembre de 2023 Infotec
bielsa hoy
Bielsa se quedó con el duelo táctico y se llevó el triunfo con Uruguay en La Bombonera.

ELIMINATORIAS | El entrenador Marcelo Bielsa tuvo este jueves por la noche su tercer enfrentamiento ante la Selección argentina, luego de haber estado al mando del equipo nacional, y con la victoria por 2 a 0 con Uruguay quedó con un saldo favorable en las estadísticas.

El "Loco" había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta esta jornada, Bielsa contaba con solo dos antecedentes: ambos fueron por las Eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando dirigía a Chile.

El sábado 13 de octubre de 2007, la selección de Chile visitó al equipo de Alfio Basile en el estadio Monumental, y en aquella ocasión no la pasó para nada bien, ya que sufrió una derrota por 2 a 0 en la recordad tarde estelar de Juan Román Riquelme, quien marcó un doblete de tiros libres.

la tarde de roman

Un año más tarde, el miércoles 15 de octubre de 2008, la historia fue distinta: en el estadio Nacional de Santiago, el equipo de Bielsa se hizo fuerte y venció por 1 a 0 gracias al gol de Fabián Orellana.

foto_orellana

Esta derrota trajo cola en la Selección nacional, ya que al día siguiente, Alfio Basile dejó de ser el técnico de Argentina. "Fueron justos ganadores. Nos superaron durante todo el partido y en todos los aspectos. Nunca los vi jugar tan bien como hoy. Le salían todas, les quedaban todos los rebotes y encima tenían el apoyo de su público", comentó el Coco en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Con el saldo igualado, esta noche logró torcer la balanza a su favor, ya que gracias a los tantos de Ronald Araújo y Darwin Núñez se llevó el triunfo por 2 a 0 y se puso arriba en el historial con una ventaja mínima.

araujo festejando

Te puede interesar
chiari rio pinto 6

(VIDEO) Daniel Chiari tras el Desafío Río Pinto: "Es una carrera contra uno mismo"

InfoTec 4.0
Deportes 30 de abril de 2024

Más de 5.000 ciclistas participaron este domingo del Desafío Río Pinto 2024, la carrera de ciclismo de montaña más convocante del Latinoamérica que desarrolló en La Cumbre su 28ª edición y que tuvo entre sus participantes al realiquense Daniel Chiari junto al huinquense Adrián Bernasconi. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

FUTBOL COPA

Conmebol amplió las listas de convocados para la Copa América

InfoTec 4.0
Deportes 17 de mayo de 2024

Las Selecciones podrán llevar 26 futbolistas al certamen continental. Este jueves se hizo oficial lo que era un "secreto a voces"; la CONMEBOL votó a favor de la ampliación de la nómina de jugadores convocados para la Copa América y así, los cuerpos técnicos podrán "seleccionar" 26 futbolistas en vez de 23.

Lo más visto