Scaloni elogió a Uruguay y aseguró que mereció el triunfo: "Nunca estuvimos cómodos y fue mérito de ellos"

"No encontramos los caminos y esa es la realidad. Intentamos en el segundo tiempo con algunos cambios, pero parece que no era el día", señaló el técnico argentino.

Deportes17/11/2023 Infotec
scaloni elogio a uruguay
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina.

ELIMINATORIAS | El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó hoy el juego del Uruguay de Marcelo Bielsa luego de la derrota en la Bombonera y aseguró que el resultado "fue mérito de ellos", mientras que resaltó que "es momento de levantarse" de cara al próximo compromiso ante Brasil.

"Fue un partido en el que no estuvimos nunca cómodos, ellos merecieron el triunfo sin dudas. No encontramos los caminos y esa es la realidad. Intentamos en el segundo tiempo con algunos cambios, pero parece que no era el día. Fue mérito de ellos por cómo jugaron", expresó Scaloni en conferencia de prensa.

En esa línea, añadió: "Ellos fueron mejores. No estuvimos en el partido, aunque después podré analizarlo mirando bien el desarrollo. El rival también juega y hay que felicitarlo. Uruguay hizo prácticamente lo que habíamos visto, pero no estuvimos finos y la mayoría de las situaciones fueron por pérdidas nuestras".

"Ahora es momento de levantarse. Nosotros, más allá de la racha que teníamos, somos conscientes de que esto es fútbol y se puede perder. Estamos tristes, pero algún día se pierde. Estábamos acostumbrados a otro cosa, pero hay que levantarse. No queda otra, hay que cambiar página y corregir pensando en lo que viene", continuó el técnico del conjunto albiceleste.

A su vez, indicó: "Nos caracterizamos por ser un equipo y no tiene ningún sentido pensar que perdemos por uno u otro. Acá pierde o gana el equipo, pero repito que a veces hay que darle mérito al rival. No por ser campeones del mundo pensamos que no vamos a perder nunca. Creo que este equipo dio muestras de sobra de que puede salir de situaciones difíciles".

Consultado por la próxima fecha, Scaloni manifestó: "El partido con Brasil se ve diferente, pero igual de difícil. No somos imbatibles y quedó demostrado hoy, pero me gusta que la gente sepa reconocer a los jugadores pese a que el rival nos ganó. Ojalá sea siempre así porque el futbolista se siente respaldado".

Te puede interesar
fd04fb54-a31f-42d7-b9ac-0c78c45c379d

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

Casamiento

El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo

InfoTec 4.0
Internacionales18/10/2025

Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.