
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.


El diputado de La Libertad Avanza emitió su voto en la UTN. "Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo", expresó al término, rodeado de una multitud.
Nacionales19/11/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y diputado, Javier Milei, emitió su voto a pasada las 12.30 en la UTN sede Medrano. "Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas", expresó a su salida del cuarto oscuro, rodeado de una multitud que asistió a saludarlo.


"Hay días más importantes que este. Estamos tranquilos", insistió el libertario que además evitó opinar sobre el trascendido que asegura que Horacio Rodríguez Larreta podría ser el ministro de Economía de su rival, Sergio Massa.
Milei llegó acompañado de su hermana Karina, jefa de campaña y apoderada legal, y volverá al Hotel Libertador ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires donde seguirá los resultados de los comicios rodeado de los dirigentes de su fuerza.
El fundador de LLA, consultado sobre potenciales faltantes de boletas, respondió entre risas: "Puede ser que ya estén adentro de las urnas".
“Estamos muy satisfechos, hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a toda la campaña sucia que nos han hecho”, planteó tras emitir un sufragio en la mesa 2228 de la UTN.
Asimismo, sin intenciones de romper la veda, el libertario aseguró: “Esperemos que para mañana haya más esperanza y no continuidad de decadencia”.
Vestido con su habitual campera de cuero, se sacó fotos con los seguidores quienes coreaban canticos en contra de Sergio Massa y a favor suyo.




El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

Superó los 9 millones de toneladas.

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.







El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.







