El FMI y China confirmaron que ya están dispuestos a trabajar con Javier Milei

Por la entidad internacional se expresó su directora, Kristalina Georgieva, y por China lo hizo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Internacionales 20 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fmi-kristalina-georgievajpg

INTERNACIONALES | Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, y la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, anunciaron hoy lunes que estaban listas para trabajar con el presidente electo de la República Argentina, Javier Milei.

La Argentina eligió el domingo al libertario de derecha Javier Milei como su nuevo presidente, apostando a un outsider con opiniones radicales para arreglar una economía golpeada por una inflación de tres dígitos, una recesión inminente y una pobreza en aumento que el actual ministro de Economía y ex candidato a presidente no logró encarrilar.

El FMI tiene un programa de préstamos de 44 mil millones de dólares con la Argentina. 

"Esperamos trabajar estrechamente con (Milei) y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para  salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos", apuntó Georgieva en una publicación en X.

La palabra de China
China, otro prestamista clave para la Argentina, también felicitó al país sudamericano por su elección, de acuerdo con este informe de la agencia de noticias Reuters.

"Estamos dispuestos a trabajar con la parte argentina para continuar nuestra amistad, impulsar nuestro respectivo desarrollo y revitalización con una cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo estable y de largo plazo de las relaciones China-Argentina", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, en una conferencia de prensa.

Te puede interesar
ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

spinnera-RZ67IGNi1MUbkLOiefqOjDL-1200x840@abc

Murió el ex presidente chileno Piñera al estrellarse el helicóptero en un lago

InfoTec 4.0
Internacionales 06 de febrero de 2024

Minutos antes de las 15:00 hora local de este martes (6) se reportó el accidente de un helicóptero (Robinson R66 matrícula CC-DGV) en Ilihue, 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, cuando sobrevolaba el Lago Ranco. En la máquina volaban 4 personas, las 3 restantes pudieron salir, pero el ex presidente habría quedado atrapado dentro de la cabina.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.