
Maduro calificó de “piratería de corsarios” el bloqueo petrolero de EE. UU.
El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.


Los medios internacionales se hicieron eco del triunfo de Javier Milei, de La Libertad Avanza, frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y muchos de ellos reflejaron diversos conceptos sobre el resultado a favor del libertario.
Internacionales20/11/2023
InfoTec 4.0






INTERNACIONALES |The Washington Post tituló "Argentina se encamina a un brusco giro a la derecha cuando un radical similar a Trump gana la presidencia". Luego en su primer párrafo expresaron cómo el malestar social fue un factor importante para el resultado: "Un libertario radical y admirador de Donald Trump aprovechó una ola de ira de los votantes para ganar la presidencia de Argentina el domingo, aplastando al establishment político y provocando el giro más pronunciado hacia la derecha en cuatro décadas de democracia en el país".



Acerca de La Vanguardia de España, sentenció que "Milei será presidente de Argentina y anuncia 'el fin de la decadencia'" junto con un semblante de apoyo: "Con un voto obviamente respaldado por una alianza pragmática con el centroderecha, el ultra libertario candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei arrasó en las elecciones presidenciales en Argentina el domingo. Haciéndose con casi el 56% de los votos, Milei logró imponerse a su rival Sergio Massa, actual ministro de economía, por un amplio margen de casi doce puntos".
Otro de los países que reflejó el triunfo del libertario fue CNN Chile donde con un título calmo "Sergio Massa reconoce derrota y dice que se comunicó con Javier Milei para felicitarlo" solo hizo hincapié en la mirada del candidato de Unión por la Patria tras la derrota.
O Globo de Brasil también sostuvo la "golpiza" que recibió Massa tras la victoria de Milei: "En un discurso a la Nación, el candidato peronista dijo que ya convocó al nuevo presidente electo".

Título del principal medio de Brasil
La Diaria Mundo de Uruguay sentenció el triunfo amplio de Milei y remarcó que el resultado final se debió a diversos factores: "La enorme crisis en la que se encuentra Argentina, con un porcentaje de pobreza que ronda el 40%, con casi 10% de indigentes y con una inflación enorme que aprieta directamente de manera cotidiana el bolsillo de la mayor parte de la población, tuvo un peso mucho mayor que las promesas hechas por el candidato que está, precisamente, al mando del gobierno huérfano que en los papeles lidera el ausente Alberto Fernández".
Con "El ultra Milei arrasa y Argentina da un salto a lo desconocido", El País de España destaca que "Argentina se ha abrazado sin matices a la ultraderecha. Javier Milei, de 53 años, ha arrasado en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo con el 56% de los votos, frente al 44% de Sergio Massa, candidato del peronismo y ministro de Economía en un país con el 142% de inflación interanual".
Qué reflejó el medio El País de España
Como otros medios del mundo, El País explicó este escenario: "La diferencia entre uno y otro ha sido de casi tres millones de votos, una paliza para el peronismo que no tiene precedentes. Ha sido un volantazo mucho más brusco de lo esperado y Argentina se lanza hacia lo desconocido, subido a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil".
Por último, otro de los destacados fue The Guardian que tituló "Elecciones presidenciales en Argentina: el libertario de extrema derecha Javier Milei gana después de que su rival concede".
"Javier Milei, un volátil libertario de extrema derecha que ha prometido “exterminar” la inflación y usar una motosierra contra el Estado, ha sido elegido presidente de Argentina, catapultando a la segunda economía más grande de América del Sur hacia un futuro impredecible y potencialmente turbulento", señalan.





El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.

Los efectivos reforzarán barreras y vigilancia en áreas designadas como de Defensa Nacional durante la administración Trump.

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.







