
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
Los medios internacionales se hicieron eco del triunfo de Javier Milei, de La Libertad Avanza, frente a Sergio Massa, de Unión por la Patria, y muchos de ellos reflejaron diversos conceptos sobre el resultado a favor del libertario.
Internacionales20 de noviembre de 2023INTERNACIONALES |The Washington Post tituló "Argentina se encamina a un brusco giro a la derecha cuando un radical similar a Trump gana la presidencia". Luego en su primer párrafo expresaron cómo el malestar social fue un factor importante para el resultado: "Un libertario radical y admirador de Donald Trump aprovechó una ola de ira de los votantes para ganar la presidencia de Argentina el domingo, aplastando al establishment político y provocando el giro más pronunciado hacia la derecha en cuatro décadas de democracia en el país".
Acerca de La Vanguardia de España, sentenció que "Milei será presidente de Argentina y anuncia 'el fin de la decadencia'" junto con un semblante de apoyo: "Con un voto obviamente respaldado por una alianza pragmática con el centroderecha, el ultra libertario candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei arrasó en las elecciones presidenciales en Argentina el domingo. Haciéndose con casi el 56% de los votos, Milei logró imponerse a su rival Sergio Massa, actual ministro de economía, por un amplio margen de casi doce puntos".
Otro de los países que reflejó el triunfo del libertario fue CNN Chile donde con un título calmo "Sergio Massa reconoce derrota y dice que se comunicó con Javier Milei para felicitarlo" solo hizo hincapié en la mirada del candidato de Unión por la Patria tras la derrota.
O Globo de Brasil también sostuvo la "golpiza" que recibió Massa tras la victoria de Milei: "En un discurso a la Nación, el candidato peronista dijo que ya convocó al nuevo presidente electo".
Título del principal medio de Brasil
La Diaria Mundo de Uruguay sentenció el triunfo amplio de Milei y remarcó que el resultado final se debió a diversos factores: "La enorme crisis en la que se encuentra Argentina, con un porcentaje de pobreza que ronda el 40%, con casi 10% de indigentes y con una inflación enorme que aprieta directamente de manera cotidiana el bolsillo de la mayor parte de la población, tuvo un peso mucho mayor que las promesas hechas por el candidato que está, precisamente, al mando del gobierno huérfano que en los papeles lidera el ausente Alberto Fernández".
Con "El ultra Milei arrasa y Argentina da un salto a lo desconocido", El País de España destaca que "Argentina se ha abrazado sin matices a la ultraderecha. Javier Milei, de 53 años, ha arrasado en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo con el 56% de los votos, frente al 44% de Sergio Massa, candidato del peronismo y ministro de Economía en un país con el 142% de inflación interanual".
Qué reflejó el medio El País de España
Como otros medios del mundo, El País explicó este escenario: "La diferencia entre uno y otro ha sido de casi tres millones de votos, una paliza para el peronismo que no tiene precedentes. Ha sido un volantazo mucho más brusco de lo esperado y Argentina se lanza hacia lo desconocido, subido a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil".
Por último, otro de los destacados fue The Guardian que tituló "Elecciones presidenciales en Argentina: el libertario de extrema derecha Javier Milei gana después de que su rival concede".
"Javier Milei, un volátil libertario de extrema derecha que ha prometido “exterminar” la inflación y usar una motosierra contra el Estado, ha sido elegido presidente de Argentina, catapultando a la segunda economía más grande de América del Sur hacia un futuro impredecible y potencialmente turbulento", señalan.
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.
Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.