Tragedia en Córdoba: un hombre salió a cenar con sus amigos, se atragantó y murió en el restaurante

La víctima tenía 65 años. Pese a que lo asistieron de inmediato, no pudieron hacer nada para salvarlo. El dramático episodio ocurrió en barrio Alberdi.

Nacionales20/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7F7VH6AZQFA7VONTULQJJKRWRM

Un hombre de 65 años se atragantó mientras estaba comiendo y murió ahogado en un restaurante de la provincia de Córdoba. El trágico hecho ocurrió este domingo a la noche.

Según confirmaron fuentes policiales al medio El Doce, todo sucedió en un local gastronómico ubicado en la calle Nicolás Avellaneda al 200, a la altura de avenida Colón, en barrio Alberdi.

La víctima había salido a disfrutar de la noche junto a unos amigos y otros familiares. En el momento que se atragantó, automáticamente se descompensó.

Primero lo atendió una médica que estaba en el lugar y luego llegó el servicio de emergencias. Pese a que intentaron socorrerlo de inmediato, nada pudieron hacer y minutos después confirmaron su fallecimiento.

Un hombre se ahogó en el río Bermejo después de salvar a su hijo de 8 años
Un hombre (34) se ahogó en el río Bermejo la tarde de este domingo, luego de salvar a su hijo (8). Justo cuando el pequeño estuvo a salvo, Pablo Pedro Condorí fue arrastrado por la corriente y desapareció.

El accidente ocurrió cerca de las 16:40 en Embarcación, a 270 kilómetros al norte de la capital de Salta. Los efectivos de la comisaría 1 local atendieron el llamado de emergencia de la pareja de Condorí, quien contó los detalles, según indicó El Tribuno.

Por causas desconocidas, el nene se cayó al río, su padre se lanzó para rescatarlo y la mujer vio cómo su pareja se hundió y fue arrastrada por la corriente del río Bermejo.

Luego de un intenso operativo, lo encontraron este lunes a las 8, aproximadamente a 100 metros del puente ferroviario en la localidad de Pichanal. La Fiscalía Penal de Embarcación intervino en el caso.

El diario local indicó que estos accidentes ocurren con frecuencia a pesar de que la comunidad conoce los peligros del Bermejo. En algunos casos, las personas intentan atravesar el río en chalanas o gomones para pasar de la Argentina a Bolivia y viceversa.

Te puede interesar
hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

pilotos-f-16

Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial

INFOtec 4.0
Nacionales30/11/2025

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

picat ardohain

Ardohain y Picat se disputan un lugar clave en Diputados: quién presidirá Agricultura

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.

20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.