Se confirmaron las sedes para la apertura y la final de la Copa América 2024

El torneo continental se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año.

Deportes21/11/2023 Infotec
messi con la copa
Lionel Messi con la Copa América.

INTERNACIONALES | La Conmebol confirmó que el partido inaugural y la final de la Copa América en Estados Unidos 2024 se disputará en el estadio Mercedes Benz Arena de Atlanta y en el Hard Rock Stadium de Miami, respectivamente, y que los candidatos al encuentro de apertura pueden ser Argentina o Brasil.

El primer partido de la competición se jugará el 20 de junio, en el estadio donde es habitualmente local el Atlanta United, con aproximadamente 71.000 espectadores, mientras que el último, del 14 de julio, será uno de los estadios para el Mundial 2026, con capacidad para 65.000 personas.

Aunque todavía resta definir el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo este 7 de diciembre en Miami, las selecciones de Argentina y Brasil podrían ser uno de los candidatos a abrir la Copa América 2024, siendo los dirigidos por Lionel Scaloni los que tendrían más chances por el título conseguido en Qatar 2022.

Esta podría ser la primera vez que la Selección argentina dispute un partido en alguno de estos estadios, en caso de llegar hasta la final o ser el encargado de abrir el torneo, ya que tanto el recinto de Atlanta como el de Miami debutarán en la competición. 

Cómo se jugará el torneo


El sorteo de la Copa América 2024, que contará con 16 equipos, se realizará el 7 de diciembre en Miami. Se repetirá la estructura de 2016, con 10 selecciones sudamericanas y 6 invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe seleccionados de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Argentina, vigente campeona, buscará mantener su título obtenido en 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, igualando a Uruguay con 15 títulos.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.