Narcotráfico; Policía pampeana y de San Luis coordinaron acciones preventivas

Efectivos de la Policía de La Pampa y de San Luis llevaron a cabo un operativo en el Puesto Policial Casimiro Gómez, como parte de su colaboración interprovincial para combatir el narcotráfico. El objetivo de la acción, enmarcada en un plan estratégico predefinido, intenta fortalecer las capacidades de ambas fuerzas y potenciar la efectividad en la lucha contra el crimen organizado.

Provinciales21/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
narcotrafico 1

La participación de La Pampa incluyó la contribución de dos vehículos, un escáner de rayos X y perros adiestrados. Estos elementos, sumados a la presencia de personal y recursos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis, permitieron llevar a cabo un operativo integral que abordó diferentes aspectos relacionados con el narcotráfico.

Durante el operativo, se realizaron cuatro actas de infracción; 13 personas fueron demoradas por infraccionar a la Ley 23.737, donde se secuestraron cigarrillos caseros, florescencias y hongos psicotrópicos, además de picadores metálicos con restos de marihuana.

narcotrafico 2

La presencia de jefes policiales de ambas provincias, incluyendo al jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa, el comisario mayor José Giordano, y el personal de San Luis refuerza la relevancia de estas acciones coordinadas. Este tipo de operativos fortalecen la cooperación interprovincial y subrayan el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Estos operativos que trascienden las fronteras provinciales, no solo sirven como ejemplo de coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad, sino que también destacan la importancia de la colaboración interprovincial en la construcción de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos del crimen organizado en la región.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.