Narcotráfico; Policía pampeana y de San Luis coordinaron acciones preventivas

Efectivos de la Policía de La Pampa y de San Luis llevaron a cabo un operativo en el Puesto Policial Casimiro Gómez, como parte de su colaboración interprovincial para combatir el narcotráfico. El objetivo de la acción, enmarcada en un plan estratégico predefinido, intenta fortalecer las capacidades de ambas fuerzas y potenciar la efectividad en la lucha contra el crimen organizado.

Provinciales 21 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
narcotrafico 1

La participación de La Pampa incluyó la contribución de dos vehículos, un escáner de rayos X y perros adiestrados. Estos elementos, sumados a la presencia de personal y recursos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis, permitieron llevar a cabo un operativo integral que abordó diferentes aspectos relacionados con el narcotráfico.

Durante el operativo, se realizaron cuatro actas de infracción; 13 personas fueron demoradas por infraccionar a la Ley 23.737, donde se secuestraron cigarrillos caseros, florescencias y hongos psicotrópicos, además de picadores metálicos con restos de marihuana.

narcotrafico 2

La presencia de jefes policiales de ambas provincias, incluyendo al jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa, el comisario mayor José Giordano, y el personal de San Luis refuerza la relevancia de estas acciones coordinadas. Este tipo de operativos fortalecen la cooperación interprovincial y subrayan el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Estos operativos que trascienden las fronteras provinciales, no solo sirven como ejemplo de coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad, sino que también destacan la importancia de la colaboración interprovincial en la construcción de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos del crimen organizado en la región.

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto