Zelenski llamó a Milei y lo invitó a Ucrania para “enviar una fuerte señal política”

El mandatario ucraniano se comunicó con el presidente electo y le agradeció su postura “clara” respecto al conflicto que vive el país de Europa Oriental con el vecino país de Rusia.

Nacionales22/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
d694bdf6d9d31c1714c43bf984a4a0dd_M

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó este miércoles con el mandatario electo, Javier Milei, y lo invitó a visitar ese país para “enviar una fuerte señal política” al mundo ante el conflicto con Rusia.

“Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara”, expresó Zelenski en su cuenta de X.

En esa línea, el mandatario ucraniano, aseguró: “No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”.

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado “al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”.

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", explicó el mandatario del país de Europa del Este. 

Desde que se transformó en presidente electo, Milei viene teniendo comunicaciones con distintos mandatarios como el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; el mandatario israelí, Isaac Herzog, y el francés Emmanuel Macron.

Además, mantuvo contactos con los jefes de Estado latinoamericanos Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y Santiago Peña, de Paraguay.

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.