
Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
Cuestionó las políticas que impulsará el libertario y vaticinó un estallido popular. En diálogo con la agencia Noticias Argentinas aclaró que lo que dijo no se trató de una expresión de deseo.
Nacionales23/11/2023NACIONALES | El cura Francisco "Paco" Olveira cuestionó las promesas en materia de recorte de obra pública que propició el presidente electo Javier Milei y vaticinó un final anticipado de su Gobierno. El miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres aclaró sus dichos luego de haber expresado que no cree que el libertario dure más de cuatro años en el poder: "Quedó como una expresión de deseo, pero es todo lo contrario".
"Lo que dije es que si le va bien a Milei, nos va a ir mal como sociedad", explicó respecto al impacto de las medidas económicas de propuestas por La Libertad Avanza (LLA).
Olveira remarcó también que la conversión de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Salud en secretarias será "un golpe de inmensas consecuencias en nuestra patria", e identificó diferencias del libertario con el ex presidente Mauricio Macri.
Para el cura, Milei "no es un mentiroso serial" ya que "dijo lo que iba a hacer" y anticipó "tiempos oscuros" en la Argentina: "Hay pintadas que aparecen diciendo 'zurdo vas a correr', volvieron los Falcons verdes, no por nada el 90% de los militares lo votaron".
"En materia económica, está todo librado al libre comercio. El poderoso se comió a las gallinas", completó, y agregó: "El ajuste viene por los trabajadores y los pobres".
Asimismo, anticipó: "Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Ni organizativa ni individualmente. Vamos a acompañar las luchas justas".
El próximo lunes, el Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres se reunirá como lo hacen mensualmente y el impacto del resultado electoral será parte del temario.
En las últimas horas, Olveira fue foco de polémicas luego de haberle pedido a los votantes de Milei "que no se acerquen al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel" y que tampoco les "pidan nada".
“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló
El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.
El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.
Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.
La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.
Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.
Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.