Hamás entrega a otro grupo de rehenes israelíes y tailandeses

Se espera que la liberación de algunos de los rehenes capturados cuando los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre se vea reflejada en la liberación por parte de los israelíes de otro grupo de 39 prisioneros palestinos, como en los días anteriores de la tregua.

Internacionales26/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2023-11-26T132114Z_1_LYNXMPEJAP040_RTROPTP_3_ISRAEL-PALESTINIANS-HOSTAGES

Hamás afirmó este domingo que había entregado a la Cruz Roja a 13 rehenes israelíes, tres ciudadanos tailandeses y una persona de nacionalidad rusa retenidos en la Franja de Gaza, en el tercer día de tregua entre Israel y el grupo militante.

Se espera que la liberación de algunos de los rehenes capturados cuando los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre se vea reflejada en la liberación por parte de los israelíes de otro grupo de 39 prisioneros palestinos, como en los días anteriores de la tregua.

La tregua de cuatro días es la primera interrupción de los combates en las siete semanas transcurridas desde que Hamás mató a 1.200 personas y se llevó a Gaza a unos 240 rehenes.

En respuesta a ese ataque, Israel ha prometido destruir a los militantes de Hamás que dirigen Gaza, bombardeando el enclave y montando una ofensiva terrestre en el norte. Según las autoridades sanitarias de Gaza, unos 14.800 palestinos han muerto, entre ellos unos 6.000 niños, y cientos de miles han sido desplazados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió el domingo con fuerzas de seguridad dentro de la Franja de Gaza e indicó que la campaña estaba lejos de terminar.

"Nada nos detendrá, y estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el poder, la voluntad y la determinación para lograr todos los objetivos de la guerra, y eso es lo que haremos", afirmó.

Se espera que Netanyahu hable con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más tarde el domingo.

Muerte de un agricultor.
El asesinato de un agricultor palestino en el centro de la Franja de Gaza hizo temer por la frágil tregua.

El agricultor murió en un ataque de las fuerzas israelíes al este del campo de refugiados de Maghazi, en Gaza, informó la Media Luna Roja Palestina.
Trece israelíes y cuatro tailandeses llegaron a Israel a primera hora del domingo después de una segunda liberación de rehenes retenidos por Hamas tras un retraso inicial causado por una disputa sobre la entrega de ayuda a Gaza.

Egipto y Qatar tuvieron que mediar para mantener la tregua, el primer cese de los combates desde que los combatientes de Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando unos 240 rehenes.

En respuesta a ese ataque, Israel ha prometido destruir a los militantes de Hamás que gobiernan Gaza, bombardeando el enclave y organizando una ofensiva terrestre en el norte. Unas 14.800 personas han muerto, entre ellas unos 6.000 niños, según las autoridades palestinas.

El brazo armado de Hamás también anunció el domingo la muerte de cuatro de sus comandantes militares en la Franja de Gaza, incluido el comandante de la brigada del Norte de Gaza, Ahmad Al Ghandour. Sin embargo, no estaba claro cuándo fueron asesinados.

Qatar, Egipto y Estados Unidos están presionando para que la tregua se extienda después del lunes, pero no está claro si ocurrirá.

Israel ha dicho que el alto el fuego podría ampliarse si Hamás seguía liberando al menos 10 rehenes al día. Una fuente palestina había dicho que hasta 100 rehenes podrían quedar libres.

Israel liberó a 39 palestinos -seis mujeres y 33 adolescentes- de dos prisiones, dijo la agencia de noticias palestina WAFA.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.