(VIDEO) Megaestructuras para refinería de YPF pasaron por Realicó

Varios camiones y vehículos de seguridad viajan por la ruta nacional 188 desde Kanning con destino a Luján de Cuyo, Mendoza, transportando estructuras para una refinería de YPF ubicada en la provincia cuyana. El tamaño y el peso de los elementos transportados hacen que se deban adoptar extremas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente con los vehículos que recorren habitualmente las rutas.

Locales 27 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3da8e965-44cc-4a71-817b-ee15d799abd1
Los operadores preparando los sistemas de dirección para sortear la rotonda de 35 y 188

REALICÓ | Los gigantescos transportes con la pesadas estructuras pasaron esta mañana por la ruta nacional 188 al sur de Realicó, provenientes de Kanning con destino a Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza donde se encuentra una refinería de la petrolera YPF.

Cada convoy ronda los 35 metros de largo y una altura que no pasa debajo de los limitadores de ruta, por lo cual deben esquivarlos mediante un complejo sistema de dirección múltiple que permite articular los remolques debido a que todas las ruedas son direccionales mediante un sistema hidráulico.

0fb0dff1-43dd-45a4-9b20-3833d66daa4f

El viaje es toda una "empresa" dado que solo pueden viajar con luz diurna y su velocidad máxima según explican los operadores ronda las 50 kilómetros por hora en condiciones de rutas óptimas, pero si la traza no está en las mejores condiciones de nivelación esa velocidad debe ser reducida notoriamente por seguridad.

2cdd01d6-ab5f-4490-a021-b875e4428d79

Vehículos de seguridad junto a uno de los camiones tractores

Esto habla a las claras de la importancia que tanto la ruta 188 como la 35, ambas nacionales revisten para el transporte de cargas por le centro del país, lamentablemente ninguna de las dos e encuentra en buenas condiciones, por el contrario su estado en algunos tramos es catastrófico, sin que las autoridades nacionales parezcan tomar medidas para remediarlo, a pesar de los permanentes reclamos de los usuarios.  

cb23ce23-5421-49f7-a3fb-f9d3b796b39c

Te puede interesar
578396_img-20240523-wa0048

Finalmente sin la presencia de Ziliotto se hizo el acto del IPAV en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales El martes

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.

martinez seguridad 3 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Diego Martínez: "Queremos devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da"

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

EL grupo empresarial Martínez lleva adelante la semana de la "seguridad", en ese contexto hoy un equipo responsable del mantenimiento de los camiones de la flota junto al área de márketing visitaron las escuelas primarias llevando un camión de la unidad de Negocios Roberto Luis Martínez, transportadora de combustibles, y de la empresa Shell para trabajar de forma interactiva con los chicos en la concientización de aspectos referidos a la seguridad, sobre todo vial.

IMG-20240611-WA0092

Se realizará en Realicó la 3° fecha de atletismo

INFOTEC 4.0
Locales 11 de junio de 2024

La Escuela Municipal de Atletismo de Realicó, recibirá a atletas de La Maruja, Castex, Santa Rosa, Dorila, Intendente Alvear, General Pico, Bernardo Larroudé, Rancul, Ingeniero Luiggi, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, entre otras localidades.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.