Prisión perpetua para un hombre que abusó durante 18 años de su hija, quien se suicidó

El condenado es Horacio Luis Tapia, de 54 años, cuya hija se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años
Nacionales27/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
palacio-justicia-cordoba-jpg

Un hombre de 54 años fue condenado hoy a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba por abusar sexualmente durante 18 años de su hija, quien se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años.

El condenado es Horacio Luis Tapia, quien, de acuerdo a la investigación, sometía a su hija en la casa en la que vivían.

La causa llegó a juicio con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, por convivir con ella y por el resultado de la muerte".

El juicio se realizó con jurados populares en la Cámara Duodécima del Crimen de Córdoba, y tras la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, dijo al Canal 12 local que “la víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida, ahogada absolutamente sin opciones por su padre que abusó durante casi 18 años de ella".

El funcionario judicial consideró que "ese deterioro psicoemocional y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia fue lo que llevó a eso", a quitarse la vida.

El fiscal precisó que Tapia, además, fue imputado de “promoción a la corrupción contra su hija y contra un hijo”.

El fiscal repasó además que el acusado en el juicio "hizo un acting para presentarse como desestabilizado intelectual, emocionalmente, psíquicamente con una mirada desafiante hacia su hijo que también es víctima".

"Cuando escuchó los audios de su hija muerta no se le movió un músculo", subrayó el fiscal Antuña.

Te puede interesar
Lo más visto
mercado santa rosa

Mercado Municipal de Santa Rosa: combos y promociones para este sábado

InfoTec 4.0
20/06/2026
Este sábado 20 de junio, el Mercado Municipal de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, abrirá sus puertas de 9:00 a 13:00 horas con una variedad de ofertas y promociones en carnes, huevos, quesos, frutas, verduras y panificados. El espacio funciona dentro del predio del Mercado Concentrador, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 35.
VUELCO PERON

Violento vuelco en la rotonda de Avenida Perón: terminó con las ruedas hacia arriba

InfoTec 4.0
20/06/2026
Un nuevo episodio de inseguridad vial se registró este sábado en General Pico, donde un automovilista perdió el control de su vehículo en la rotonda de Avenida Perón y terminó volcando sobre la calzada. El siniestro generó un importante despliegue de personal de emergencias y dejó como saldo daños materiales de consideración en el rodado, aunque sin consecuencias para el conductor.
choque camioneta villgas

Dos choques en la RN 188: varios heridos y graves daños materiales

InfoTec 4.0
20/06/2026
Una intensa tarde de siniestros viales se vivió este viernes sobre la Ruta Nacional 188, donde se registraron dos accidentes en cuestión de minutos y a pocos kilómetros de distancia entre sí. El primero ocurrió frente al ingreso principal a General Villegas, y apenas los bomberos se retiraban de esa escena, a las 17:20 horas volvió a sonar la sirena por un segundo siniestro, esta vez a unos 10 kilómetros del primero, a la altura de la estancia La Caledonia, en el tramo que une Villegas con Ameghino. No deja de sorprendernos la reiterancia de accidentes graves en esa zona de la provincia de Buenos Aires.