
El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.


Luego de vencer a Godoy Cruz, el Xeneize dependía de resultados ajenos pero se dio la victoria de San Lorenzo, el único escenario que lo dejaba sin chances hoy mismo.
Deportes27/11/2023 Infotec






NACIONALES | Boca venció a Godoy Cruz de Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga pero con el triunfo de San Lorenzo este lunes se quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores 2024. Luego de la caída ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina, el camino más directo a la Copa 2024 se cayó y dependía de otros resultados para hacerlo mediante la tabla anual. Pero la suerte no estuvo de su lado.



Tras caerse la vía de la Copa Argentina, la opción era la tabla anual. Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize había quedado quinto con 62 puntos. Sin embargo, San Lorenzo sumó de a tres frente a Central Córdoba y quedó cuarto con 64, relegando al quinto lugar al Tomba. Por ende, solo hay probabilidades de que se abra un cupo si River o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Pero ese lugar le corresponde al quinto, justamente el Bodeguero.
Con esto no hay posibilidad de que llegue a abrirse otro cupo más ya que en la Copa Argentina los finalistas son Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, que en la tabla anual están debajo del Xeneize y ya no siguen en carrera en el certamen local.
Por su parte, el que sí está con posibilidades de meterse en el máximo certamen es Godoy Cruz, pero a los mendocinos -para no depender de lo que hagan otros- no les queda otra que dar la vuelta en la Copa de la Liga en la que avanzó a cuartos de final y podría enfrentarse con Rosario Central si es que Racing no lo supera.




El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El TC regresa al autódromo de La Pampa para su 14ª fecha y todas las miradas están puestas en el “Titán”, que podría consagrarse campeón antes de tiempo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.







