PARERA: DOS HECHOS DE ABUSO DESHONESTO, HABLÓ EL FISCAL AGÜERO -VER VIDEO-

Si bien manejabamos la información de manera extraoficial desde hace varios días, estábamos esperando la versión de la justicia ya que, debido a la delicadeza del tema en cuestión, la comisaría de Parera no brindó información sobre el particular al haber menores involucrados que deben ser protegidos. -VIDEO CON EL FISCAL GENERAL-

Policiales 30 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiscal Agüero

El Fiscal Agüero se mostró muy cauto a la hora de dar información con la finalidad de proteger a las víctimas que en este caso son menores de edad, una de las cuales rondaría los 12 años y la situación se habría dado en el ámbito doméstico.

Los acusados ya están identificados, fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, habiendo ya recuperado la libertad. 

Agüero remarcó la necesidad que el entorno de los menores debe estar atento, "a los papás que presten atención a la conducta de sus hijos, que presten atención a los lugares y las personas con las que se manejan, que los escuchen, que observen las situaciones en la escuela, muchas veces eso es delator de problemas o conflictos que están teniendo intrafamiliares o fuera".

En el caso de Parera el fiscal general ratificó la comisión de los dos delitos de índole sexual al afirmar "En este caso existen los hechos, los estamos investigando"  sobre la situación de los acusados aclaró que "estuvieron demorados, ya están en libertad, son delitos contra la integridad sexual que se pueden investigar con la persona en libertad no son delitos graves". de manera extraoficial pudo saberse que se trataría de "tocamientos", lo cual de acuerdo a la legislación vigente no se tipifican como delitos graves.

Finalmente el fiscal brindó un dato escalofriante, que nos debe llevar a estar muy atento con nuestros menores "Los delitos sexuales son de todas las semanas, todas las semanas hay delitos sexuales en cualquiera de las localidades que nos toca intervenir, más allá de informar la existencia de los delitos sexuales, lo que hay que informar es que los papás, amigos, familiares  deben estar siempre alertas a la conducta de aquellos que tenemos bajo nuestro cuidado", concluyó.

VIDEO Gentileza: En boca de todos

Te puede interesar
accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.