PARERA: DOS HECHOS DE ABUSO DESHONESTO, HABLÓ EL FISCAL AGÜERO -VER VIDEO-

Si bien manejabamos la información de manera extraoficial desde hace varios días, estábamos esperando la versión de la justicia ya que, debido a la delicadeza del tema en cuestión, la comisaría de Parera no brindó información sobre el particular al haber menores involucrados que deben ser protegidos. -VIDEO CON EL FISCAL GENERAL-

Policiales30/11/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiscal Agüero

El Fiscal Agüero se mostró muy cauto a la hora de dar información con la finalidad de proteger a las víctimas que en este caso son menores de edad, una de las cuales rondaría los 12 años y la situación se habría dado en el ámbito doméstico.

Los acusados ya están identificados, fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, habiendo ya recuperado la libertad. 

Agüero remarcó la necesidad que el entorno de los menores debe estar atento, "a los papás que presten atención a la conducta de sus hijos, que presten atención a los lugares y las personas con las que se manejan, que los escuchen, que observen las situaciones en la escuela, muchas veces eso es delator de problemas o conflictos que están teniendo intrafamiliares o fuera".

En el caso de Parera el fiscal general ratificó la comisión de los dos delitos de índole sexual al afirmar "En este caso existen los hechos, los estamos investigando"  sobre la situación de los acusados aclaró que "estuvieron demorados, ya están en libertad, son delitos contra la integridad sexual que se pueden investigar con la persona en libertad no son delitos graves". de manera extraoficial pudo saberse que se trataría de "tocamientos", lo cual de acuerdo a la legislación vigente no se tipifican como delitos graves.

Finalmente el fiscal brindó un dato escalofriante, que nos debe llevar a estar muy atento con nuestros menores "Los delitos sexuales son de todas las semanas, todas las semanas hay delitos sexuales en cualquiera de las localidades que nos toca intervenir, más allá de informar la existencia de los delitos sexuales, lo que hay que informar es que los papás, amigos, familiares  deben estar siempre alertas a la conducta de aquellos que tenemos bajo nuestro cuidado", concluyó.

VIDEO Gentileza: En boca de todos

Te puede interesar
escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

carnerillos fatal

Segunda muerte en menos de una semana en Carnerillo: choque frontal en la Ruta 158

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

La localidad cordobesa de Carnerillo vuelve a quedar atravesada por la tragedia vial: en las primeras horas de este miércoles, un choque frontal entre un camión de desagotes y una camioneta Toyota SW4 en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional 158 dejó como saldo una víctima fatal, marcando el segundo fallecimiento en menos de cinco días en este mismo corredor.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.