(Video) Le desaprobaron 3 nuevos balances a Bongiovanni y la convierten en la gestión mas cuestionada

En la última sesión de este Concejo, los ediles le desaprobaron a la intendente Viviana Bongiovanni los balances de los meses agosto, setiembre y octubre que se suman a los de marzo, abril, mayo, junio y julio que habían sido rechazados con anterioridad. La situación deja a la gestión, que concluye en 10 días, con una imagen negativa en referencia al manejo de fondos públicos. Cabe recordar que ya había sido rechazada la cuenta de inversión del Ejercicio 2021 y el balance correspondiente a enero 2022. El conflicto se genera por la falta de información sobre la marcha de la SAPEM y la nula voluntad para mostrar el estado de la sociedad de capitales mixtos.
Locales30/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejo con Rosa

Finalmente por mayoría quedaron desaprobados tres nuevos ejercicios económicos que se suman a los cinco anteriores y dejan a la gestión municipal con una negativa performance que se traduce en falta de claridad administrativa contable. 

Aunque el Bloque oficialista del FreJuPa, devenido en minoría con solo dos concejales, solicitó una prórroga para el análisis, finalmente se trataron sobre tablas y los ediles expusieron su argumentación esta noche en el recinto.  

Zalabardo Quiroga le reclamó a la intendente por "ni siquiera" informar la realización de la Asamblea Ordinaria de la empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM". Lo mismo hizo Claudio Gareis, cuestionando la falta de voluntad del ejecutivo para transparentar la situación de la sociedad que se encuentra en una grave situación financiera.

Por su parte, Rossi, en representación del Bloque Justicialista Realiquense, adhirió a las fundamentaciones anteriores de sus pares de "Ahora Si" y "Juntos por el Cambio" y aclaró que aunque los balances ingresaron, faltó el material respaldatorio. 

En esta oportunidad, a diferencia de la anterior sesión, el oficialista Hugo Mendoza junto a Roberto Peralta (FreJuPa) se abstuvieron de votar por "no contar con la información a tiempo para darle el correcto tratamiento". 

Mirá lo que ocurría:

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

InfoTec 4.0
Judiciales17/02/2026
La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.