El ENACOM aprobó propuesta de La Pampa para más señales televisivas

El proyecto de autorización para dos nuevos servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, fue presentado hace unos meses y se encuadra en el desarrollo de políticas públicas que viene llevando adelante el gobierno de La Pampa.
Provinciales01/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
canal 3

LA PAMPA | El canal deportivo y el canal educativo cultural serán herramientas para generar contenidos pampeanos de calidad, federal y con propuestas cada vez más democráticas y participativas afirmaron desde le Estado provincial. Desde esta perspectiva el Gobierno pampeano reconoce a la televisión, su rol social, y sus objetivos de garantizar a toda la población el acceso a la información, la educación, la cultura y el entretenimiento. Esta manera de producir y difundir el conocimiento de manera equitativa y plural,  se desenvuelve bajo lógicas que no buscan la rentabilidad, sino el bien público.

Los proyectos
La propuesta deportiva tendrá su eje en la promoción y el desarrollo de las actividades locales para fomentar, comunicar y ampliar actividades físico, deportivas y recreativas en La Pampa, entendiendo al deporte como un derecho y una oportunidad para la inclusión y el desarrollo integral de las personas. Este canal buscará  brindar un espacio para todas las disciplinas, especialmente aquellas invisibilizadas históricamente. En ese sentido se busca también fomentar la salud, el deporte y reducir las brechas fortaleciendo la inclusión y la participación de distintos grupos etarios.

En el caso de la señal educativa cultural tendrá como objetivos acompañar a la población pampeana, a las infancias, a las adolescencias, difundiendo propuestas, actividades, acciones y proyectos destinados a todos los niveles educativos de la provincia de La Pampa. A su vez, se prevé la creación y difusión de contenidos que promuevan el respeto a las diversidades, el aprendizaje colaborativo, la participación y creación de producciones en torno a temáticas de interés cultural y educativo regional. La propuesta comunicacional, en este sentido, hará hincapié también en brindar espacios de difusión a instituciones de las distintas localidades de la Provincia y la promoción de su desarrollo cultural. Algo similar a lo que vino haciendo el Gobierno nacional en los últimos años.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-10 at 18.11.02

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

InfoTec 4.0
Provinciales10/09/2026
 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.
lautaro golpiza

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

INFOTEC 4.0
Provinciales10/09/2026
La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
Lo más visto
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.
centro jubilados realico C

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

InfoTec 4.0
10/09/2026
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se reunió para definir los últimos detalles de la lotería que se realizará este domingo, con un pozo de 800 mil pesos en la ronda final. La institución además anunció la incorporación de una nueva actividad de natación en el marco de un convenio con el municipio y confirmó la fecha del tradicional almuerzo por el Día del Jubilado. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODAS LAS NOTAS EN VIDEO, SUSCRIBITE AL CANAL!!!