Murió el periodista y profesor piquense Sergio Rossini

El reconocido periodista y docente piquense Sergio Rossini viajaba con los alumnos de Speluzzi que se accidentaron hoy por la mañana.

Provinciales 01 de diciembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rossini

Sergio Rossini, además de periodista, era profesor de Lengua en el colegio secundario de Speluzzi. Viajaba junto a los adolescentes y se encontraba pasando por una situación delicada tras el impacto, pero hace minutos fuentes confiables confirmaron a InfoPico el deceso.

Rossini nació el 9 de marzo de 1961, fue periodista, escritor y profesor. Trabajó en locución, fotografía y comunicación. Ha trabajado en producción periodística y conducción en TV y radio. También como cronista y columnista en diferentes medios provinciales, entre ellos infopico.com. Publicó poesía en antologías y revistas culturales y es fue miembro fundador de la Asociación Pampeana de Escritores.

El lamentable siniestro vial se produjo este viernes en la Ruta Nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, impactando profundamente a la comunidad de Speluzzi y a la de General Pico. Dos combis, que partieron desde el colegio secundario de Speluzzi con 24 estudiantes de 4to, 5to y 6to año a bordo, se vieron involucradas en un grave siniestro mientras se dirigían a Chapadmalal en un viaje de estudio.

choquecombiventoestudiantesspeluzzi2023-12Una combi con estudiantes de Speluzzi involucrada en un choque fatal en Olavarría

El trágico incidente ocurrió cerca del arroyo Las Flores, en los tres puentes de la ruta mencionada, en medio de un temporal. Según informes, una de las combis fue impactada frontalmente por un Volkswagen Vento minutos después de las 6 de la mañana.

Debido al fuerte impacto, los dos ocupantes del Vento perdieron la vida. Hace minutos, el Oficial Inspector Marcelo Gilez, le confirmó a infopico.com que el doctor Luciano Schneider del hospital de Bolivar notificó el fallecimiento de Sergio Rossini, profesor que iba junto a los alumnos de Speluzzi

Por otro lado, los alumnos que viajaban en la combi colisionada se encuentran en buen estado, según confirmó a Infopico.com el director del colegio secundario, Mauricio Amado. Por otro lado, indicó que el conductor del rodado había sido intervenido quirúrgicamente. Viajaban, además, dos docentes más.

Fuentes de Casa de Gobierno de la provincia, indicaron que una delegación del personal de salud de La Pampa llegó al lugar para contener a los jóvenes.

Este suceso representa una dolorosa pérdida para los familiares de los fallecidos y un momento de conmoción para la comunidad educativa de Speluzzi y la ciudad de General Pico.

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

Lo más visto