La jueza que suspendió elecciones en Boca se apartó luego de ser recusada, pero por ahora sigue firme la cautelar

Así lo marca el procedimiento en civil al ser recusado como lo hizo el oficialismo en Boca. Previamente, rechazó una nulidad contra la decisión que suspendió las elecciones en el Club por supuestas irregularidades.

Deportes 04 de diciembre de 2023 Infotec
a24c9060d6245e28c634af05d47cab71_M

BOCA | La jueza en lo civil Débora Abrevaya, quien había suspendido las elecciones en Boca Juniors, se apartó tal cual lo marca el procedimiento luego de ser recusada por el oficialismo, aunque definirá la Cámara si ella sigue o no interviniendo. 

Es que los apoderados del oficialismo en Boca Juniors la habían recusado luego que ella suspendiera mediante una medida cautelar las elecciones que debían tener lugar el pasado domingo, haciendo lugar a un reclamo de la oposición. 

El procedimiento en el fuero civil marca que cuando un magistrado es recusado deja de intervenir hasta tanto la Cámara confirme si sigue o no a cargo del expediente, y debe enviar el caso a sorteo para que otro juez intervenga. 

La cautelar ya fue apelada por el oficialismo y ahora será la Cámara Nacional en lo Civil la que confirme o no si la elección se puede llevar a cabo.

La decisión de la jueza fue porque detectó el ingreso irregular de 13 mil socios en 2021 a los que se les permite votar. Según la oposición no cumplieron con los requisitos del procedimiento para estar en la “categoría activos”.

Según fuentes consultadas, es probable que de seguir el conflicto en sede judicial la resolución se demore y las elecciones no puedan llevarse a cabo antes de finalizar el año, lo que obliga a pensar si Juan Román Riquelme seguirá como autoridad o no luego de vencido el mandato. 

Te puede interesar
INDEPENDIENTE PICO

Remó, sufrió y se lo llevó Independiente derrotó a Quilmes de Mar del Plata

InfoTec 4.0
Deportes 31 de marzo de 2024

Un enorme triunfo consiguió anoche Independiente de General Pico en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 89 tras un doble tiempo suplementario. El Rojo fue casi siempre abajo en el marcador pero pudo imponerse en el último cuarto para terminar 75-75 en el tiempo regular, en un encuentro válido por la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.

pICO fbc

Pico va por otro paso

InfoTec 4.0
Deportes 12 de febrero de 2024

Consolidado en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, Pico Football Club saldrá a defender esa condición cuando visite este martes a Provincial de Rosario por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Argentina de básquet.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.