
La marca de Fangio que alcanzaría Verstappen si gana el campeonato de Fórmula 1
El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.


El último campeón de la competencia disputará el partido inaugural del próximo certamen continental.
Deportes05/12/2023 Infotec






ESTADOS UNIDOS | La Selección argentina jugará el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de la ciudad Atlanta, a la esperar de su rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre.


Su segundo encuentro se llevará a cabo en el estadio MetLife de East Rutherford en Nueva Jersey, y el último en el Hard Rock de Miami, en el estado de Florida.
El conjunto nacional defenderá el título conseguido en el 2021, cuando venció a Brasil en la final por 1 a 0 con el golazo de Ángel Di María en el estadio Maracaná para conquistar la decimoquinta Copa América de su historia después de 28 años de la última vez que había alzado el trofeo.
La competición de selecciones más antigua del mundo celebrará su edición número 48 entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024 en Estados Unidos y este jueves 7 de diciembre se sortearán los grupos entre los 16 países que están clasificados al certamen: los 10 de Sudamérica -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-, dos de Norteamérica -Estados Unidos y México-, dos de Centroamérica -Jamaica y Panamá- y dos rivales por definir.
Los últimos dos rivales para la Copa América saldrán de un Repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, el cuál se jugará en marzo del año que viene por lo que el sorteo se llevará a cabo sin conocer estas dos plazas.
La Copa América se llevará a cabo en 14 ciudades de Estados Unidos, y cada sede será anfitriona de entre dos y tres partidos. Estos estadios estarán repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste.
Dos grupos jugarán en el oeste y centro del país, y dos en el este y centro. La competición se desplazará hacia el este, con los cuartos de final programados para el oeste y centro, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar en el este.
La fase de grupos se disputará del 20 de junio al 2 de julio, seguida de los cuartos de final del 4 al 6 de julio. Las semifinales se llevarán a cabo el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y la gran final cerrará el torneo el 14 de julio.




El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.

El equipo francés, que tendrá nuevo motor de Mercedes, apuró la fecha de lanzamiento.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







