
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


La Selección buscará defender la corona en la edición de Estados Unidos del próximo año.
Deportes08/12/2023 Infotec






ESTADOS UNIDOS | La Conmebol realizó este jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y la Selección argentina, que buscará defender el título, será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.


La Argentina iniciará su camino el 20 de junio, en Atlanta, ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen; luego se medirá ante Chile, el 25 en Nueva Jersey; y cerrará su participación en el Grupo frente a Perú, el 29 de junio, en Miami.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Miami. En representación de la Selección estuvieron el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por su equipo en la edición 2021 y destacó el logro: “Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil”.
"Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien”, dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.
Por otra parte, del sorteo y encargados de mover las bolillas fueron participes las leyendas Ronaldinho, de Brasil, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.
Ronaldinho, que supo brillar en el Barcelona de España y desplegó su juego por Europa, presentó a los cuatro equipos cabeza de serie: Argentina (Grupo A), México (Grupo B), Estados Unidos (Grupo C) y Brasil (Grupo D).
El ex goleador de Paraguay se encargó del bolillero 2, en el que estuvieron Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay, mientras que el mexicano definió la suerte de Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, en el 3.
Por último, el ex lateral derecho argentino que fue multicampeón con el Inter de Italia se encargó del bolillero 4, en el que participaron Jamaica y Bolivia, mientras que Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad y Tobago serán quienes ocuparan las dos plazas restantes.
La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la “Scaloneta” será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Copa América se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.
Posteriormente, habrá cuartos de final (4 al 6 de julio), semifinales (9 y 10 de julio), partido por el tercer puesto (13 de julio) y la gran final (14 de julio).
Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.
Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.






La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







