Se sorteó la Copa América 2024: quiénes son los rivales de Argentina

La Selección buscará defender la corona en la edición de Estados Unidos del próximo año.
Deportes08/12/2023 Infotec
copa america trifei

ESTADOS UNIDOS | La Conmebol realizó este jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y la Selección argentina, que buscará defender el título, será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

La Argentina iniciará su camino el 20 de junio, en Atlanta, ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen; luego se medirá ante Chile, el 25 en Nueva Jersey; y cerrará su participación en el Grupo frente a Perú, el 29 de junio, en Miami.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Miami. En representación de la Selección estuvieron el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

scaloni copa america

Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por su equipo en la edición 2021 y destacó el logro: “Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil”.

"Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien”, dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, del sorteo  y encargados de mover las bolillas fueron participes las leyendas Ronaldinho, de Brasil, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.

Ronaldinho, que supo brillar en el Barcelona de España y desplegó su juego por Europa, presentó a los cuatro equipos cabeza de serie: Argentina (Grupo A), México (Grupo B), Estados Unidos (Grupo C) y Brasil (Grupo D).

El ex goleador de Paraguay se encargó del bolillero 2, en el que estuvieron Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay, mientras que el mexicano definió la suerte de Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, en el 3.

Por último, el ex lateral derecho argentino que fue multicampeón con el Inter de Italia se encargó del bolillero 4, en el que participaron Jamaica y Bolivia, mientras que Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad y Tobago serán quienes ocuparan las dos plazas restantes.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la “Scaloneta” será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.

Posteriormente, habrá cuartos de final (4 al 6 de julio), semifinales (9 y 10 de julio), partido por el tercer puesto (13 de julio) y la gran final (14 de julio).

Los Grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

copa america grupos

Te puede interesar
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.