La concejal Ivana Rossi Sanchez se despidió de la gestión con una carta abierta a la comunidad de Realicó

La concejal de Realicó Ivana Rossi Sanchez, publicó esta noche en sus redes sociales una carta abierta a la comunidad, mediante la que expresa su agradecimiento al concluir su gestión este próximo domingo. Rossi, que ingresó por el FreJuPa, pero luego conformó junto a la viceintendente Magalí Vallejos el Bloque Justicialista Realiquense, aseguró que la política es hermosa y que no se debe confundir con cargos. "No todo es lo mismo" dijo. Agradeció a sus pares y deseo éxitos a la gestión de Facundo Sola y los ediles que ocuparán las bancas en el nuevo período.
Locales08/12/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ivana Rossi 2

La edil publicó este viernes una carta, a dos días de culminar formalmente el mandato que la llevó a ocupar una banca en el deliberante de Realicó. 

La misiva esta encabezada "Concluyó mi labor en el Concejo Deliberante de Realicó y fue en lo personal una experiencia desafiante y enriquecedora que llevé adelante con responsabilidad y compromiso".

"Estoy convencida que la política es la única herramienta válida para garantizar institucionalidad en el sistema democrático y en este sentido, debemos hacer un enorme esfuerzo para revertir la imagen que la clase política tiene ante la sociedad argentina. Se que no es tarea fácil, pero como mujer política, termino esta etapa con la tranquilidad de haber sido siempre leal a mis convicciones y a los valores con que fui educada. Soy una agradecida por la oportunidad de ocupar una banca en Honorable Concejo Deliberante" continúa.

Rossi Sanchez aseguró "La política es hermosa, para aquellos que no la vivieron desde adentro, les aconsejo que se acerquen, que se comprometan. Sepan que se puede hacer y mucho, y esa satisfacción no se compara con nada. No confundan "políticos" o "cargos" con política. Hay pluralidades de maneras de hacerla, no todo es lo mismo".

En otro de los párrafos expresó "Ser concejal fue un trabajo diario, y las personas que me conocen y estuvieron cerca saben de lo que hablo. Quizás piensen que faltó más, sepan que no hizo falta fotos ni reconocimientos para estar cerca de las instituciones, de los vecinos..."

"La política me apasiona, me inspira y en definitiva venimos a vivir esta vida buscando hacer aquello que nos haga felices y si podemos incidir positivamente en la vida de las personas, es aún mas gratificante" reflexionó. 

Desde el domingo ya fuera de la función pública expresó "Mi tarea continuará en las aulas, abrazando la docencia, otro lugar que nos exige respeto, compromiso y mucho amor para cambiar realidades..."

"A los realiquenses les agradezco y les aseguro, que de mi parte, no hubo mezquindad política. Siempre traté de aportar y de trabajar en equipo. A mis pares les dejo mi respeto y cariño por estos 4 años compartidos y por permitirme hacer el trabajo legislativo con seriedad y respeto. A los concejales entrantes, les deseo una tarea legislativa armoniosa y fructífera. Hago extensiva la intención para el intendente electo Facundo Sola y todo su equipo de gobierno, sabiendo que de sus aciertos se verá beneficiada toda una sociedad" manifestó Rossi que en ningún lugar de su carta aludió a la intendente Viviana Bongiovanni. Vale decir que, aunque nunca hizo ninguna declaración pública sobre la difícil relación con la mandataria, las diferencias políticas la llevaron a distanciarse del bloque oficialista con el que había iniciado en la gestión del intendente fallecido José Braulio Alvarez. 

Finalmente se despidió "Estoy profundamente agradecida por la experiencia vivida y absolutamente convencida que se pueden transformar las realidades, simplemente hay que dejar de ser espectador e involucrarse". 

Te puede interesar
EXPO CARRERAS

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

InfoTec 4.0
Locales21/08/2026
Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.
paritaria docente 1

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

INFOTEC 4.0
Locales21/08/2026
El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
expo carreras

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.
Lo más visto
choque alta gracia 1

Choque frontal fatal en Alta Gracia dejó cuatro muertos

InfoTec 4.0
24/08/2026
Un fatal siniestro vial se registró durante la noche del sábado sobre la ruta provincial C-45, en el sector conocido como Camino Los Lecheros, en la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde cuatro personas perdieron la vida tras una violenta colisión frontal entre dos vehículos.
feria del libro_2

La Feria Provincial del Libro abrió la convocatoria para presentaciones de escritores pampeanos

InfoTec 4.0
24/08/2026
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria para que escritores pampeanos presenten sus publicaciones en el marco de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrollará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Centro Cultural MEDASUR, en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa.
toro angus 1

Pampeanos pagaron 300 millones de pesos por el 50% de un toro Angus

InfoTec 4.0
24/08/2026
La ganadería argentina registró este fin de semana una operación histórica, luego de que se vendiera el 50 por ciento de un toro Angus en 300 millones de pesos, estableciendo un nuevo récord para un reproductor bovino en el país. Uno de los datos centrales de la operación es que esa mitad del animal fue adquirida por un consorcio de criadores y cabañeros de La Pampa.
alfredo intronati pp 3

ÚLTIMO MOMENTO: El pavimento urbano de Realicó tendrá un nuevo llamado a licitación

InfoTec 4.0
24/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, confirmó a Infotec 4.0 que la licitación N° 29/2025 para la obra de pavimento urbano de Realicó cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2025, quedó sin efecto por "cuestiones administrativas". A raíz de ello ya se lanzó una nueva convocatoria a licitación de la obra para el próximo 15 de septiembre, "con un proyecto ampliado y una inversión que ahora asciende a más de 4.600 millones de pesos". ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO INTRONATI.-